PERÚ

Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano acuden al TAS en contra de la FPF

Siguen los desacuerdos entre clubes peruanos y la FPF, razón la cual se vuelve a recurrir al TAS.

Clubes peruanos siguen recurriendo al TAS. Foto: Captura
Clubes peruanos siguen recurriendo al TAS. Foto: Captura

Siguen los desacuerdos entre clubes peruanos y la FPF, razón la cual se vuelve a recurrir al TAS.

Semanas atrás el TAS había declarado nulos los nuevos estatutos de la FPF, sin embargo, dicho ente hizo caso omiso a ello, permitiendo que se lleven a cabo votaciones para aprobar la modificación de los mismos.

La mayoría de clubes de la Liga 1 votó a favor de esta modificación, pero instituciones como Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal y Cienciano, no solo votaron en contra, sino que decidieron presentar un recurso para pedir la nulidad de los acuerdos de la Asamblea de Bases Extraordinaria del 22 de octubre del 2021.

Asimismo, a través de sus redes sociales informaron que ante el TAS serán representados por los abogados españoles Gorka Villar, Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós. Asimismo, el letrado peruano Julio García y los propios de los clubes también se harán presentes.

Si bien no se unió al pedido de estas cuatro instituciones, Universitario de Deportes había optado por no asistir a la Asamblea de Bases por considerar que esta no tenía sustento.

En tanto que desde Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano, señalaron que sus reclamos en contra de la FPF “obedecen a un genuino propósito de que el fútbol peruano se desarrolle en un marco de absoluta institucionalidad, legalidad y ética”.