PERÚ

Alianza Lima: líder de iglesia evangélica explicó compra de explanada de Matute

Alberto Santana, líder de iglesia evangélica 'Aposento Alto' contó lo que fue la compra de la explanada de Matute, en la que señaló no darán marcha atrás.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Santana, líder de iglesia evangélica 'Aposento Alto' contó lo que fue la compra de la explanada de Matute, en la que señaló no darán marcha atrás.

Dieron la cara. Tras el reciente incidente vivido en el Estadio de Matute, donde un grupo de integrantes de la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’  intentaron tomar parte de la explanada del recinto de Alianza Lima, el pastor Alberto Santana, líder de la institución religiosa brindó una conferencia de prensa explicando a detalle lo que sucedió.

"Personas naturales nos ofrecieron vender un terreno vecino a Alianza Lima. Nosotros adquirimos estos lotes, no son de Alianza Lima porque no están en registros públicos", dijo en primera instancia Santana al referirse a la supuesta compra del terreno.

Agregó: "Nosotros no le estamos quintado a Alianza Lima ningún metro cuadrado". A ello hay que agregarle que Susana Cuba habría comentado en una entrevista para RPP Noticias que la zona de la explanada en Matute nunca le perteneció al club victoriano.

"Ni bien compramos la propiedad le hablamos al club, pidiéndole que nos dejen entrar a nuestra propiedad y no nos contestaron. Nunca nos sentamos a conversar con Renzo Ratto, es lamentable. Nosotros como iglesia decidimos ingresar", expresó el líder de la iglesia evangélica.

Por otro lado, se quiso referir al hecho de que los integrantes de ‘El Aposento Alto’ fueron con cascos amarillos y pintura blanca con la que borraron el principal escudo de la institución y la imagen religiosa del Señor de los Milagros, que durante años ha representado al club íntimo en el mes de octubre.

"Pintamos las paredes (donde estaban los murales de las viejas glorias de Alianza Lima y el escudo) porque es lo que haría cualquiera con su propiedad. Las pintamos de blanco como símbolo de paz y amor", justificó Alberto Santana cuando se le consultó sobre el ingreso de sus integrantes.

Cabe resaltar que ‘El Aposento Alto’ habría pagado 600.000 dólares por los terrenos que Alianza Lima estaría defendiendo. Los mismos que fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez el pasado viernes 24 de junio del 2016.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com