PERÚ

Alcalde de La Molina denuncia amenaza por parte de barristas

El burgomaestre dijo haber recibido por los menos 50 amenazas tras anunciar que suspenderá que se realicen partidos en el Monumental.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El burgomaestre dijo haber recibido por los menos 50 amenazas tras anunciar que suspenderá que se realicen partidos en el Monumental.

El alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció que ha venido siendo víctima de amenazas de muerte por parte de las barras de algunos clubes, esto a raíz de anunciar que iniciaría una demanda para impedir que se jueguen partidos en el Estadio Monumental.

"Desadaptados me están amenazando de muerte. No hay que tener miedo, hay que definir, decidir. Por lo menos he recibido 50 amenazas, pero no voy a desistir", afirmó el burgomaestre mientras asistía a una concentración, junto a vecinos de Ate y La Molina en el Óvalo Huarochirí, al mismo que no asistió el alcalde de Ate, Erick Cuéllar, a pesar de estar invitado.

La autoridad edil se refirió también al cierre de algunas calles para impedir el tránsito de barristas y dijo que es un "mecanismo de presión" para que el Ministerio del lnterior actúe instalando una mesa ejecutiva y ponga en marcha un plan vial y de seguridad para los vecinos que residen cerca al recinto deportivo.

"Desde hace años se habla de un proyecto de empadronamiento de hinchas, hasta ahora no se lleva a cabo", finalizó Paz de la Barra.

Universitario de Deportes responde

El administrador del club merengue, Carlos Moreno, señaló que la preocupación por la seguridad de su distrito le parece legitma, no obstante, lamentó que el alcalde del distrito haya optado por denunciar antes que dialogar.

"Me parece legítima la preocupación que pueda tener el alcalde, pero la primera medida hubera sido llamar al club para dialogar sobre medidas que beneficien a la seguridad dentro y fuera del estadio", sostuvo Moreno en entrevista con RPP.

Además añadió que el club está dispuesto a tomar "las medidas necesarias" para mejorar la seguridad y evitar que los vecinos aledaños al estadio sean los afectados. "Nosotros estamos dispuestos -en este y en cualquier momento- a dialogar con las autoridades", putualizó.