PERÚ

Universitario de Deportes le responde a alcalde de La Molina

Administrador de Universitario le respondió al alcalde de La Molina que pidió cerrar el Estadio Monumental.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Administrador de Universitario le respondió al alcalde de La Molina que pidió cerrar el Estadio Monumental.

Universitario de Deportes afrontará pronto su primer partido de la Liga 1 ante Piratas FC como local. Sin embargo, ha empezado a encontrar trabas debido a que la Municipalidad de La Molina ha pedido que no se juegue ningún encuentro en el Estadio Monumental.

Tras el pedido del burgomaestre edil, el administrador del cuadro crema Carlos Moreno aseguró que La Molina no puede cerrar el Monumental porque queda en Ate Vitarte y tampoco puede prohibir el tránsito en la avenida Javier Prado porque es una vía administrada por la Municipalidad de Lima.

“Él (alcalde La Molina) no puede suspender el estadio porque está ubicado en Ate y tampoco puede cerrar la avenida Javier Prado porque está habilitada por la Municipalidad de Lima", indicó Moreno a Radio Ovación.

“Entiendo su preocupación por la seguridad, pero dialogando se pueden solucionar los problemas. Echarle la culpa al Estadio Monumental de los problemas es exagerado, definitivamente cuando hay partido hay mayor tráfico de público y nunca falta un desadaptado, pero creo que de manera coordinada se puede solucionar el problema", complementó.

En tanto, aseguró que vienen trabajando de manera organizada con la Municipalidad de Ate y espera que La Molina se una para poder llevar a cabo encuentros sin contratiempos. “Con la Municipalidad de Ate tenemos una muy buena relación, ellos conocen que el estadio cuenta con los permisos de ley, se han tramitado los permisos para el día del partido ante Piratas y no debería haber ningún tipo de riesgo", aseguró

"Podríamos trabajar conjuntamente con las municipalidades de Ate y La Molina en un plan de seguridad los días de partido, que son prácticamente dos veces al mes y adicionalmente el club tener un diálogo permanente con sus hinchas porque los desmanes perjudican al club. Los hinchas tienen que ser conscientes que saliendo del estadio no tienen que cometer desmanes ni actos en contra de la propiedad privada", finalizó.