PERÚ

Álbum 3 reyes recibiría este castigo al seguir vendiendo figuritas

Indecopi se manifestó con respecto a la venta de las figuritas del álbum 3 reyes

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Indecopi se manifestó con respecto a la venta de las figuritas del álbum 3 reyes

Uno de los álbumes más populares en nuestro país debido a sus bajos costos y que pelea todavía con el popular Panini es el de Tres Reyes, el cual hace unas semanas fue sancionado por Indecopi al vender sus stickers del Mundial Rusia 2018 sin tener las licencias necesarias como si lo tendría la empresa italiana, por ello se estaría sancionando a la ya mencionada empresa con un monto de hasta S/747.00 (180 UIT).

Se recuerda que la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi dictó de oficio medidas cautelares de la suspensión ante la empresa Capri Internacional S.A., debido a que las fotografías que fueron incluidas en los cromos se encuentran protegidas por la legislación por los derechos de autor, ya que para que estas puedan ser utilizadas se necesita tener una autorización correspondiente de los titulares de los derechos, cosa que no habría dado en este caso.

Lourdes Herrera, representante de la secretaría técnica de la Comisión de Derechos de Autor, manifestó al Diario Gestión que la decisión se llevará a cabo si es que logran confirmar de que la empresa continua con sus reproducciones y distribución en el mercado de las figuritas del álbum conocido como ‘World Cup Rusia 2018’, a pesar de la medida cautelar que se les fue impuesta.

“Estamos en pleno proceso de verificación del cumplimiento de la medida cautelar a nivel nacional. Si bien hemos encontrado que todavía se sigue comercializando (álbum y figuritas), nosotros todavía tenemos que verificar con comprobantes de pago y documentos elaborados con fecha posterior a la emisión de la medida cautelar (para iniciar un procedimiento sancionador)”, manifestó Herrera al medio local.

Por último, señaló que la empresa tiene un plazo hasta el día 24 de abril para poder apelar a la medida cautelar, cosa que al parecer no ocurrirá por parte de la empresa ‘Tres Reyes’.

Recordemos que debido a los altos costos del álbum Panini muchos han optado por comprar el popular ‘Tres Reyes’, el cual tenía un precio más económico tanto en el álbum, así como en los sobres de figuritas, por lo cual resultó ser una  propuesta que muchos fanáticos del fútbol decidieron por darle una oportunidad y se convirtió en uno de los más populares.

Te puede interesar: Panini: álbum será regalado este jueves 26 de abril

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com