PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez confesó el consejo que le dio José Mourinho

El exdefensa de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez, contó la breve conversación que tuvo con el portugués José Mourinho.

Alberto Rodríguez. Foto: EFE
Alberto Rodríguez. Foto: EFE

El exdefensa de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez, contó la breve conversación que tuvo con el portugués José Mourinho.

Si bien hoy Alberto Rodríguez está alejado de los campos de juego, ello no quita la gran trayectoria del defensor peruano, quien supo destacar en el fútbo europeo y conocer a verdaderas personalides como los portugueses José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

El popular 'Mudo' indicó que, incluso, el polémico entrenador de la Roma le dio un consejo para su carrera futbolística. "Cuando estuve en Sporting Braga fuimos a hacer partidos a Inglaterra. José Mourinho estaba en el Chelsea. Yo estaba en mi habitación y el gerente me avisó que baje para presentarmelo. Mourinho me dijo que era un gran jugador, pero que tenía que meter más patada", indicó a Golperú.

Hay que recordar, que Alberto Rodríguez supo destacar con la camiseta del Sporting Braga, club con el que tuvo la oportunidad de ser subcampeón de la Europa League.

Asimismo, el defensor peruano tuvo la oportunidad de conocer al portugués Cristiano Ronaldo. "Jorge Mendes también era mi empresario. Yo estaba viendo el tema de irme a Atlético de Madrid, entonces viajé a Madrid y vimos el partido del Real con Almería. Jorge nos presentó y Cristiano le dijo que me conocía por lo que había hecho en Sporting Braga. Luego, fuimos a cenar con toda su familia", narró.

Hoy en día, Alberto Rodríguez no tiene equipo, luego de que el 2021 militara en Alianza Atlético de Sullana, club con el que logró salvar la categoría. Hasta la fecha, el zaguero no ha oficializado su retiro del fútbol profesional.