Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez descartó su retiro del fútbol: "Todavía quiero seguir jugando"

Alberto Rodríguez piensa en la temporada 2022 de la Liga 1, tras su salida de Alianza Atlético.

Alberto Rodríguez aún no piensa en el retiro para el 2022. Foto: Twitter
Alberto Rodríguez aún no piensa en el retiro para el 2022. Foto: Twitter

Alberto Rodríguez piensa en la temporada 2022 de la Liga 1, tras su salida de Alianza Atlético.

La última temporada no fue de las mejores en lo personal para el defensa nacional Alberto Rodríguez, quien pasó por más de una lesión que lo marginó de poder tener el ritmo de competencia que hubiera deseado en la Liga 1, junto a Alianza Atlético.

Poco después, al término de año futbolístico, el zaguero fue notificado de que no continuaría más en las filas del cuadro sullanense lo que a priori le obligóa entrenarse de manera individual, en Videna, y planificar su futuro cercano.

Bajo esa premisa, a sus 37 años, el popular 'Mudo' mostró molestia por las recientes especulaciones que lo acercan al retiro. En declaraciones a la prensa local, Rodríguez confirmó que mantiene el físico para continuar en actividad, al menos, por un par de temporadas más.

"Yo no sé de dónde sacan, cómo hacen para sacar tanta cosa que ya me quiero retirar o me quieren retirar, no lo sé", dijo el defensor.

Agregó: "Si yo no lo he dicho, obviamente que yo no me voy a retirar, entonces, todavía quiero seguir jugando".

Ahora, si bien Alberto Rodríguez mostró toda su disposición para seguir en acción dentro del campeonato peruano, aún no tiene en claro cuál será su próximo destino para el 2022.

Par la campaña reciente, Rodríguez vistió la camiseta de Alianza Atlético de Sullana, jugando un total de 641 minutos. 

De cerca con la Bicolor

Hasta el día de hoy, Alberto Rodríguez se encuentra trabajando en las instalaciones de la Videna junto a la Selección Peruana, al lado de Pedro Gallese, Paolo Guerrero, Edison Flores, Sergio Peña, Miguel Araujo, Marcos López, Yoshimar Yotún y Yordy Reyna.