Agustin Lozano detenido: ¿Quién asumirá la presidencia de la FPF?
Agustín Lozano se encuentra detenido al verse involucrado en el caso Los Galácticos.
Agustín Lozano se encuentra detenido al verse involucrado en el caso Los Galácticos.
El fútbol peruano se encuentra en un momento bastante complicado, luego de que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, fuese detenido al ser acusado de integrar la organización criminal Los Galácticos.
Junto al siempre polémico mandamás de la Federación, también han sido intervenidos otros dirigentes de nuestro balompié, tal es el caso de Sabrina Gisella Martín Zamalloa, secretaria general de la FPF; Joel Raffo Olcese, presidente de Sporting Cristal; Jean Marceal Robillar, exsecretario general de la FPF; Norma Rosa Alva Vidal, operadora de ventas de entradas; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; y Karen Mandriotti Nightingale, presidenta del Club Academia Cantolao.
¿Qué pasará en la FPF con Agustín Lozano detenido?
Con Agustín Lozano detenido, la FPF ha quedado si una cabeza visible al mando. Sin embargo, según el reglamento vigente, sería el primer vicepresidente quien asuma funciones de manera interina. La persona quien ocupa el cargo mencionado es Arturo Ríos, actual presidente dedal club Atlético Grau de Piura.
De esta manera, se estaría repitiendo la misma figura que llevó a Agustín Lozano al poder en la FPF, ya que este asumió el cargo como mandamás del fútbol peruano, luego de lo que fue la detención de Edwin Oviedo, quien era el que lideraba la Federación.
Se espera así que, en las próximas horas, Arturo Ríos asuma la gestión del máximo ente de nuestro balompié. Sus funciones durarían en lo que Agustín Lozano resuelva su situación con la justicia o, en todo caso, si desde la FPF deciden tomar alguna decisión definitiva como puede ser el adelanto de elecciones.
Hay que señalar que, de acuerdo a la media impuesta, Agustín Lozano permanecerá 15 días detenido, de manera preliminar, mientras se llevan a cabo las investigaciones en este sonado caso de Los Galácticos. Todos involucrados afrontan cargos por corrupción, fraude en la administración y lavado de activos.