Liga 1: Deportivo Garcilaso dejó escapar el triunfo y Cristal rescató un empate en el debut del Apertura
Deportivo Garcilaso no pudo sostener su ventaja como local y Sporting Cristal rescató un empate en la fecha 1 del Apertura.
Deportivo Garcilaso no pudo sostener su ventaja como local y Sporting Cristal rescató un empate en la fecha 1 del Apertura.
Deportivo Garcilaso recibió a Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la Fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1. El ‘Pedacito de Cielo’ buscaba iniciar la temporada haciéndose fuerte de local ante un Sporting Cristal que volvió a complicarse y no pudo mostrar una cara distinta a la del 2025, pero que logró rescatar un empate en el Cusco.
Si bien es cierto que en la primera mitad quien tuvo más el balón fue Sporting Cristal, esa superioridad no se pudo ver reflejada en el marcador, por lo que ambas escuadras se marcharon al descanso igualados en el marcador, algo que serviría de motivación para Deportivo Garcilaso en la segunda parte del encuentro.
Ya en el complemento del partido, Carlos Ramos asistió a Adrián Ascues y el exjugador de Sporting Cristal ensayó un potente remate de fuera del área, el cual se coló en el arco de la portería de Deigo Enriquez, anotando lo que podría ser el mejor gol de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026.
En los minutos posteriores, Sporting Cristal fue a buscar el empate y tuvo algunas aproximaciones a la portería del ‘Rico Garci’, pero no encontraba los espacios suficientes para poder penetrar el arco de Patrick Zubczuk. A los 75 minutos de juego Cristal logró igualar las acciones tras una anotación de Santiago González tras una asistencia de Irven Ávila. El gol fue ´revisado por el VAR y convalidado, con lo que los ‘Celestes’ igualaban el marcador.
El tanto de Gonzales sirvió como motivación para Cristal, quien se empezó a adueñar del partido y que a los 92 minutos volvió a marcar, pero Irven Ávila ahora si se encontraba en posición ilícita, por lo que no pudo aumentar la cuenta y ambas escuadras tuvieron que conformarse con un amargo empate.
En la próxima jornada Cristal tendrá la difícil tarea de recibir en el Alberto Gallardo a FBC Melgar en un duelo pactado para las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) del próximo domingo 8 de febrero, mientras que el lunes 9, desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT), el ‘Pedacito de Cielo’ visitará a FC Cajamarca en el Héroes de San Ramón.
PREVIA
Deportivo Garcilaso recibirá a Sporting Cristal este domingo 1 de febrero desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El Estadio Inca Garcilaso de la Vega será testigo del estreno de ambas escuadras en la presente temporada del fútbol peruano. Recuerda que este partido será transmitido por las pantallas de L1 MAX y tú podrás seguir todas las incidencias del mismo AQUÍ.
Para esta edición de la Liga 1, Deportivo Garcilaso ha creído conveniente fichar a un total de 9 jugadores, aunque no está descartado que en las próximas semanas se haga oficial algún otro fichaje para disputar el torneo local y la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2025, en donde se medirán a Alianza Atlético de Sullana.
Por su parte, Sporting Cristal no ha sumado gran número de jugadores, esto debido a que Paulo Autuori ha priorizado mantener una importante base de jugadores, sumando tan solo a Gabriel Santana, Juan Cruz González y Cristiano da Silva. Además, deberá encarar el torneo con la sensible baja de Jesús Pretell, quien migró al LDU, y Renato Solis, quien sufrió una sensible lesión a la rodilla y será baja por varios meses.
Antecedentes
Desde el ascenso del ‘Pedacito de Cielo’ a la máxima categoría nacional, ambas escuadras se han visto las caras en un total de 6 oportunidades, donde Sporting Cristal tiene un saldo positivo con 5 victorias y un empate; además, los goles nunca se hicieron extrañar, pues en los 6 partidos se han anotado un total de 23 goles.
Resultados entre Deportivo Garcilaso y Sporting Cristal
- 19.10.25 - Garcilaso vs Cristal | 0-1
- 15.06.25 - Cristal vs Garcilaso | 3-2
- 17.09.24 - Cristal vs Garcilaso | 1-0
- 15.04.24 - Garcilaso vs Cristal | 2-3
- 13.08.23 - Cristal vs Garcilaso | 3-0
- 12.03.23 - Garcilaso vs Cristal | 4-4
Programación de la Fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026
Sport Huancayo vs Alianza Lima
- Día: Viernes 30 de enero
- Hora: 12:00 (17:00 GMT)
- Estadio: IPD Huancayo – Huancayo
UTC vs Atlético Grau
- Día: Viernes 30 de enero
- Hora: 15:15 (20:15 GMT)
- Estadio: Héroes de San Ramón – Cajamarca
Sport Boys vs Los Chankas
- Día: Sábado 31 de enero
- Hora: 13:00 (18:00 GMT)
- Estadio: Miguel Grau – Callao
Juan Pablo II vs FC Cajamarca
- Día: Sábado 31 de enero
- Hora: 15:15 (20:15 GMT)
- Estadio: Complejo Deportivo Juan Pablo II – Chongoyape
FBC Melgar vs Cienciano
- Día: Sábado 31 de enero
- Hora: 18:30 (23:30 GMT)
- Estadio: Monumental UNSA – Arequipa
Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal
- Día: Domingo 1 de febrero
- Hora: 13:00 (18:00 GMT)
- Estadio: Inca Garcilaso de la Vega – Cusco
Alianza Atlético vs Cusco FC
- Día: Domingo 1 de febrero
- Hora: 15:15 (20:15 GMT)
- Estadio: Campeones del 36 - Sullana
Universitario vs ADT
- Día: Domingo 1 de febrero
- Hora: 18:00 (23:00 GMT)
- Estadio: Monumental “U” Marathon – Lima
Comerciantes Unidos vs CD Moquegua
- Día: Lunes 2 de febrero
- Hora: 15:00 (20:00 GMT)
- Estadio: Juan Maldonado Gamarra – Cutervo