PERÚ

Franco Navarro sobre polémica en Alianza Lima: "Dijimos a comienzo de año que soportaríamos ninguna falta"

Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, habló por primera vez sobre la separación de tres jugadores del club.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Franco Navarro, directivo de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Franco Navarro, directivo de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, habló por primera vez sobre la separación de tres jugadores del club.

¡Decisión tomada! El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, habló por primera vez sobre la separación de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña tras ser denunciados en Argentina por un caso delicado de abuso en Uruguay.

"El domingo terminamos de jugar muy tarde con Colo Colo, después de tres partidos donde vimos que el equipo cubre las expectativas que todos esperamos. A las 5 de la mañana salimos al aeropuerto", comenzó relatando el directivo en diálogo exclusivo con 'Vamos al VAR' de RPP Noticias.

Franco Navarro además agregó sobre la situación en Alianza Lima: "Todo estaba normal, pero hoy (jueves) por la mañana rumbo al entrenamiento del equipo aparecen estas noticias que nos deja en una situación triste y difícil de explicar".

El popular 'Pepón' también confirmó lo que se especulaba en redes sociales y es que más allá de las investigaciones de las autoridades; a nivel institucional, los tres jugadores en cuestión cometieron una falta grave al meter mujeres al hotel de concentración.

"Nos reunimos con Pablo Guede, el área deportiva y legal. Se tomó la decisión de separar indefinidamente a estos jugadores. La investigación (sobre denuncia) sigue su curso, pero ingresaron mujeres a la concentración, algo que lamentamos. Dijimos que este año no íbamos a permitir ningún acto de indisciplina", sostuvo.

Una situación complicada con decisiones firmes

Franco Navarro aseguró que la noticia sorprendió a todos dentro de Alianza Lima, pero como director deportivo tuvo que tomar decisiones firmes con el fin de poner en primer lugar el bienestar del propio club. 

"A uno le parte el alma porque quiere lo mejor, quiere que triunfen, pero son situaciones difíciles. Involucra a todo el equipo deportivo y no nos hace bien, tenemos que erradicarlo. Dijimos al iniciar el año que no íbamos a soportar ningún tipo de falta", manifestó.

Y apuntó bastante convencido: "A mí me trajeron para tomar decisiones y desde el año pasado las estoy tomando. Yo lo que hago es tomar decisiones en beneficio del club, buscando conseguir los objetivos que nos planteamos".

Por último, Franco Navarro fue claro en afirmar que el tema legal sobre las denuncias las resolverá cada uno de los jugadores en particular; sin embargo, en lo que corresponde a Alianza Lima, confirmaron el ingreso de mujeres y eso es algo de lo que no hay vuelta atrás en cuando a la falta de disciplina.