PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y los cambios en el Ejecutivo cada vez que viene a Perú

Cada vez que Gianluca Lapadula llega al Perú, se producen cambios importantes en el Poder Ejecutivo.

Gianluca Lapadula. Foto: FPF
Gianluca Lapadula. Foto: FPF

Cada vez que Gianluca Lapadula llega al Perú, se producen cambios importantes en el Poder Ejecutivo.

Gianluca Lapadula se ha vuelto, sin querer, en protagonista de la política peruana. Resulta que cada vez que el popular 'Bambino' ha venido a nuestro país, este ha sufrido algún sisma en el Poder Ejecutivo.

La primera vez que cerró suelo peruano, se produjo el cierre del Congreso por parte de Martín Vizcarra. Hasta ahí todo parecía ser una simple coincidencia, sin imaginar los demás momentos que le tocaría ser testigo en nuestro territorio.

Y es que en su siguiente llegada, Gianluca Lapadula vio como Martín Vizcarra fue vacado como presidente. Fue testigo de cómo asumió Manuel Merino al más alto cargo en nuestro país, así como también su renuncia en en solo unos días. Luego de ello, vio la proclamación de Francisco Sagasti.

Para este 2021, Lapagol llegó días después de la renuncia del entonces canciller Héctor Béjar y ahora en octubre, mientras entrenaba con la Selección Peruana en la Videna, Guido Bellido presentaba su renuncia al premierato.

La próxima llegada de Gianluca Lapadula al Perú será en noviembre, para la siguiente Fecha FIFA ¿Pasará otra cosa en el Poder Ejecutivo?