ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: ¿Gianluca Lapadula, lesionado?

Gianluca Lapadula se ha convertido en el jugador más importante en la ofensiva de la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula. Foto: FPF
Gianluca Lapadula. Foto: FPF

Gianluca Lapadula se ha convertido en el jugador más importante en la ofensiva de la Selección Peruana.

Algunas alarmas se encendieron ante informaciones que daban cuenta de alguna lesión de Gianluca Lapadula, la misma que podría poner en riesgo su presencia en el partido eliminatorio entre Perú vs Chile de este jueves 7 de octubre.

Estas especulaciones tomaron cierta fuerza luego de conocerse el once titular que armó Ricardo Gareca, en el último entrenamiento de la Selección Peruana. En el equipo no apareció 'Lapagol', sino Paolo Guerrero como único atacante.

En el programa 'Código Fútbol' de Gol Perú, dieron cuenta que Gianluca Lapadula presentaba una molestia en la rodilla, pero sin entrar en mayores detalles sobre su estado físico.

Pero lo cierto es que el popular 'Bambino' entrenó el último martes en la Videna y en la conferencia de prensa, brindada por Ricardo Gareca, el argentino nunca manifestó que el delantero estuviese lesionado, como sí se refirió por ejemplo a Yordy Reyna y André Carrillo, quienes se encuentran descartados para el choque ante la 'Roja'.

Todo hace indicar, que la presencia como titular de Gianluca Lapadula ante Chile, depende más de una estrategia del entrenador, que de alguna dolencia que esté sufriendo el jugador. Hay que tomar en cuenta, que solo tres días después de enfrentar a los mapochos, la Selección Peruana debe ir a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia y posterior a ello, el 14 chocará ante Argentina en Buenos Aires.