PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marte Rebaza venció a Deportes Valdivia y se quedó con el noveno lugar de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022

Marte Rebaza igualó 2-2 en tiempo reglamentario, pero logró vencer por penales a Deportes Valdivia.

Actualización
Marte Rebaza venció por penales a Deportes Valdivia. Foto: EFE
Marte Rebaza venció por penales a Deportes Valdivia. Foto: EFE

Marte Rebaza igualó 2-2 en tiempo reglamentario, pero logró vencer por penales a Deportes Valdivia.

Aunque no pudieron tener la participación esperaba, Marte Rebaza logró despedirse de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022 con su primera y única victoria del torneo. Fue un 4-3 en la tanda de los penales (tras igualar 2-2 en los reglamentarios) ante Deportes Valdivia que le permitió quedarse con el 9no lugar de la competencia.

Si bien es cierto el partido comenzó cuesta arriba pues se vieron en desventaja en los primeros minutos de juego, sus ganas por ofrecer otra versión se vio y más cuando Lucy Salcedo decretó el empate para darle tranquilidad luego de tanta insistencia.

El conjunto chileno, sin embargo, mostró nervioso, al menos en ese momento, y volvió a recibir un tanto de las 'incaicas'. Esta vez fue Nayeli Conde quien lo daba vuelta y parecía encaminar un triunfo en tiempo reglamentario, pero Valdivia despertó y puso el empate que las mandaba a los penales.

Allí, desde los doce pasos, todo estaba parejo en los primeros tres tiros, pero luego salió a relucir la capacidad de la portera Tatiana Baquero que atajó dos disparos y dejó al conjunto peruano de Marte Rebaza festejar su primera victoria del certamen, aunque fuera también el de la despedida.