PERÚ

Sporting Cristal y La Cantera igualaron sin goles por la Copa Perú Femenina

Sporting Cristal y La Cantera igualaron cero a cero por la primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Perú Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y La Cantera igualaron cero a cero por la primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Perú Femenina.

Sporting Cristal y La Cantera no se sacaron ventaja y terminaron igualando sin goles en un duelo correspondiente a la jornada 1 del Cuadrangular Final de la Copa Perú Femenina. Ambos equipos se dieron cita en el estadio Municipal Buenos Aires de Chorrillos y protagonizaron un entretenido duelo.

Desde el primer minuto de juego el duelo entre Sporting Cristal y La Cantera estuvo lleno de emociones. Ambos equipos tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, fallaron en los últimos metros y las porteras de ambos equipos se lucieron bajo sus palos para mantener el cero.

Sobre los 14’ la guardameta celeste Fiorella Valverde salvó su arco con una gran intervención y envió el balón a un tiro de esquina previo un tiro libre desde larga distancia.  A los 28’ respondió Sporting Cristal, María José López llegó a sacar un remate pero el balón se perdió por un costado del arco.

Al minuto 34 el balón se paseó peligrosamente sobre el área celeste y ninguna de las jugadoras de La Cantera logró impactar al balón. Dos minutos más tarde volvió a responder el equipo del Rímac por intermedio de Diana Alfaro, quien ejecutó un tiro libre peligroso que terminó siendo controlado por la meta Sharol Tabara.

En los primeros minutos del complemento ambos equipos volvieron a desaprovechar claras oportunidades de gol. A los 50’ Mirian Tristán (La Cantera) quedó sola frente a la portera Valderde y envió el balón por un costado del poste derecho. Luego el partido se volvió friccionado y el árbitro tuvo que mostrar la tarjeta amarilla en varias oportunidades hasta que pitó el final del encuentro.

PREVIA

Por la primera jornada del cuadrangular final de la Copa Perú se enfrentan Sporting Cristal frente a La Cantera, dos de los grandes candidatos para llevarse el título en la región Lima se verán las caras en un encuentro no apto para cardiacos, por un lado las celestes vienen de ganar con dificultad ante Villa Libertad, mientras que las chicas de San Isidro derrotaron sin problema a un siempre complicado Partizán. Este compromiso se jugará en el estadio Municipal Buenos Aires en Chorrillos, el duelo se disputará el próximo domingo 23 setiembre a las 13:30 horas peruana (18:30 hora GMT) y será transmitido por www.futbolperuano.com

Sporting Cristal llega a esta fácil sin ese cartel de favorito que se había ganado en las etapas anteriores, el cuadro del Rímac ha ido de más a menos en este torneo, en donde con mucha facilidad terminó la primera fase como punteras y con una gran diferencia de gol, en la segunda etapa sufrió más de la cuenta y a pesar de tener a Universitario en su grupo culminó primero nuevamente, ya en la tercera fase sufrió más de la cuenta para poder derrotar a Villa Libertad, equipo que fue goleado con facilidad por La Cantera con anterioridad.

La Cantera tiene toda la presión encima por el buen desempeño que ha tenido a lo largo del torneo, en donde siempre ha ganado sus partidos y sobre todo tiene un récord que espera mantener hasta el final del torneo, pues hasta el momento ningún equipo le ha logrado marcar ningún gol. En cuanto a su último compromiso jugó frente a Partizán en un partido que comenzó bastante parejo, pero que terminó a favor de las de San Isidro con un contundente 4-0.