Sudamericano Femenino Sub 20: Perú derrotó 2-1 a Argentina

La Selección Peruana de Fútbol Femenino Sub-20 inició su octava participación en el torneo con triunfo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Fútbol Femenino Sub-20 inició su octava participación en el torneo con triunfo.

La Selección Peruana de Fútbol Femenino Sub-20 inició su participación en el Sudamericano de la categoría con un triunfo ante la Selección de Argentina por 2-1 en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.

La Selección albiceleste inició ganando el partido gracias a un tanto de Justina Morcillo, sin embargo, las dirigidas por Vivian Ayres reaccionaron rápido y en pocos minutos igualaron el marcador por intermedio de Sandra Arévalo.

A partir de ese momento el juego de Perú creció y comenzó a tener más ocasiones de gol, tal es así que a los 28’ apareció Michelle Paredes para marcar un golazo y poner en ventaja a la Selección Peruana.

En el segundo tiempo ambas selecciones tuvieron ocasiones de gol, sin embargo, el marcador no se movería más. Con este triunfo la Selección Peruana suma sus primeros tres puntos en el torneo y en la siguiente fecha se medirán ante Colombia.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego! Perú 0-0 Argentina

Min 5: ¡Goooool! de Justina Morcillo. Perú 0-1 Argentina

Min 7: ¡Goooool! de Sandra Arévalo. Perú 1-1 Argentina

Min 28: ¡Goooool! de Michelle Paredes. Perú 2-1 Argentina

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Perú 2-1 Argentina

Min 90: ¡Final del partido! Perú 2-1 Argentina

Previa

Este lunes inicia la participación de la Selección Peruana de Fútbol Femenino Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Ecuador.  El combinado nacional se enfrentará a la Selección de Argentina a las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.

Te puede interesar: Selección Peruana femenina: su fixture en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Las dirigidas por Vivian Ayres quieren ser la sorpresa del torneo y conseguir uno de los dos boletos hacia el Mundial de la categoría que se desarrollará este año en Francia. Esta será la octava vez que Perú participe del torneo, su mejor participación la realizó en el Sudamericano de Chile en el 2006 ocupando el cuarto lugar del torneo.

El rival de oncena peruana será Argentina, que en la primera fecha del Grupo A derrotó a la anfitriona Ecuador. Las gauchas derrotaron a las norteñas por 2-1 y comparten el liderato del grupo junto a Paraguay que goleó a su similar de Colombia por 6-1.

Alineaciones confirmadas

Perú

@SeleccionPeru

#FemeninaSub20 Alineaci&o...

Ver tweet completo

Argentina

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo