PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colombia goleó 5-0 a Perú en el Sudamericano Femenino Sub 20

La Selección Peruana se despidió del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.

Actualización
Colombia goleó a Perú. Foto: @CONMEBOL
Colombia goleó a Perú. Foto: @CONMEBOL

La Selección Peruana se despidió del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.

La Selección Peruana no pudo con Colombia y se despidió del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 con una aparatosa caída por 0-5. La Blanquirroja cerró su participación en el Grupo A ubicándose en el último lugar con cero puntos y con números en rojo: cuatro derrotas y 13 goles en contra.

Este martes, Colombia impuso sus condiciones en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y trepó a la cima de las clasificaciones con cinco unidades. Las cafeteras arrancaron el partido con mucho ritmo y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Gabriela Rodríguez (7').

Minutos después, la portera peruana Lucía Arcos se lució con una extraordinaria atajada tras un disparo de Rodríguez. Sin embargo, la meta incaica no pudo detener el violento remate de Gisela Robledo a los 22' que terminó con el 2-0 a favor de las colombianas. Posteriormente, María Camila Reyes (35') aprovechó un error en salida de la defensa incaica y consiguió el 3-0.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y Colombia fue claro dominador del juego. Tal es así que, antes de los 50', tocaron a la portería de Arcos con dos disparos al palo. Seguidamente, Kelly Caicedo (58') anotó el 4-0; mientas que, Mariana Muñoz (66') convirtió el 5-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final a los 90+4'. 

PREVIA

La Selección Peruana disputará -este martes- su último encuentro en el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20. La Blanquirroja medirá fuerzas con su similar de Colombia en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Perú, ubicado en el último lugar del Grupo A con cero puntos y sin chances de llegar al Cuadrangular Final, buscará despedirse del torneo con una victoria. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que las colombianas (4° con dos unidades) sueñan con avanzar de ronda.

Como se recuerda, la Selección Peruana debutó con una derrota (0-2) ante Venezuela, que se impuso gracias a un doblete de Campos. Posteriormente, Perú no pudo con Chile y cayó 0-3 en el 'Clásico del Pacífico' con goles de Valencia, Keefe y Olivares. Finalmente, las dirigidas por Conrad Flores fueron vapuleadas (0-3) por Argentina. 

Para el juego ante las cafeteras, Flores tendrá a disposición a las siguientes jugadoras: María Fernando Dávila (arquera), Lucía Arcos (arquera), Fernanda Lizárraga (arquera), Braelyn Llamoca (defensa), Shayna Gonzalez (defensa), Wendy Rivera (defensa), Fabiola Amaro (defensa), María Ruiz (defensa), Rosa Ross (defensa), Yamile Rivas (defensa), Gianella Romero (defensa) y Noelia Lumbre (defensa).

Alisson Azabache (mediocampista), Kely Peralta (mediocampista), Jhosely Gamarra (mediocampista), Mía León (mediocampista), Teresa Wowk (mediocampista), Belén Arguedas (mediocampista), Alessia Sanllehi (delantera), Izabella Ruiz (delantera) y Helen La Torre (delantera).