PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Venezuela en su debut en el Sudamericano Femenino Sub 20

Perú no pudo ante Venezuela y perdió 0-2 en lo que fue su debut en el Sudamericano Femenino Sub 20.

Actualización
Perú debutó con derrota ante Venezuela. Foto: FPF
Perú debutó con derrota ante Venezuela. Foto: FPF

Perú no pudo ante Venezuela y perdió 0-2 en lo que fue su debut en el Sudamericano Femenino Sub 20.

La Selección Peruana no tuvo el arranque deseado y cedió una derrota por 0-2 ante Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub 20. El combinado nacional deberá recuperarse cuanto antes pues en la próxima jornada se mide a la anfitriona Chile.

El partido regaló un primer tiempo bastante peleado por parte de ambas escuadras; aún cuando los arcos no eran muy pisados, el medio campo se convirtió en la zona donde se buscaba ejercer el dominio y allí tanto Perú como Venezuela se turnaban para hacerlo.

Los remates de Campos en la 'Vinotinto' eran bien controlados por la guardameta Arcos que se convirtió de a pocos en la figura peruana. De hecho, no fue hasta en la segunda mitad que tuvo que aparecer en todo su esplendor para calmar el embiste venezolano.

Apenas a los 48 minutos del complemento, un penal favorable para la 'Vinotinto' permitió que su mejor jugadora, Kimberlyn Campos, rompiera la paridad y le diera la ventaja mínima a su selección. A partir de allí, todo pasó a jugar al ritmo de ellas mientras que las 'incaicos' solo se replegaron en su campo.

Perú no salía por las bandas y volvieron a hallar en su portera a su mejor futbolista, de hecho, por ella el marcador no fue otro pues atajó cuanto ataque le generaban. A eso había que sumarle las dudas que se generaron en la defensa peruana.

Ya sobre el final, a los 90 minutos, otra vez Campos ganó a su marca en el borde del área y ante la salida de la portera, picó el balón a un costado y luego con un toque sutil puso el 2-0 definitivo que aseguró los tres puntos a Venezuela. Victoria justa para la 'Vinotinto' que se ilusiona y resultado que servirá para corregir mucho en Perú. Esto recién comienza.

PREVIA

La Selección Peruana debutará este miércoles en el Sudamericano Femenino Sub 20 de Chile. La Blanquirroja medirá fuerzas con su similar de Venezuela en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera desde las 17:30 horas (22:30 GMT). SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo dirigido por Conrad Flores intentará sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano, que se realizará desde el 6 hasta el 24 de abril en territorio chileno y que otorgará dos boletos al Mundial de Costa Rica

Es preciso recordar que la Selección Peruana se encuentra ubicada en el Grupo A junto a Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Las dos mejores selecciones del grupo avanzarán al Cuadrangular Final y buscarán el boleto a la Copa del Mundo.

Para el juego ante las llaneras, Conrad Flores tendrá a disposición a las siguientes jugadoras: María Fernando Dávila (arquera), Lucía Arcos (arquera), Fernanda Lizárraga (arquera), Braelyn Llamoca (defensa), Shayna Gonzalez (defensa), Wendy Rivera (defensa), Fabiola Amaro (defensa), María Ruiz (defensa), Rosa Ross (defensa), Yamile Rivas (defensa), Gianella Romero (defensa) y Noelia Lumbre (defensa).

Alisson Azabache (mediocampista), Kely Peralta (mediocampista), Jhosely Gamarra (mediocampista), Mía León (mediocampista), Teresa Wowk (mediocampista), Belén Arguedas (mediocampista), Alessia Sanllehi (delantera), Izabella Ruiz (delantera), Helen La Torre (delantera) y Azucena Daga (delantera).