PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Chile goleó 3-0 a Perú en el Sudamericano Femenino Sub 20

La Selección Peruana se ubica en el último lugar del Grupo A con cero puntos. 

Actualización
Perú no pudo con Chile. Foto: FPF
Perú no pudo con Chile. Foto: FPF

La Selección Peruana se ubica en el último lugar del Grupo A con cero puntos. 

La Selección Peruana no pudo con Chile y sumó su segunda derrota consecutiva en el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20. La Blanquirroja sucumbió por 0-3 en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán de La Calera y se mantiene en el último lugar de las clasificaciones con cero puntos. 

El equipo dirigido por Conrad Flores no pudo hacerle frente a la 'Roja' y puso en riesgo sus chances de clasificar al Cuadrangular Final.  Este viernes, Chile inició el partido con mucha confianza y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Mary Valencia (2').

Minutos después, las sureñas volvieron a inquietar el arco de Lucía Arcos con un cabezazo de Valencia. Seguidamente, Perú respondió y casi logra el empate tras un tiro libre, mientras que, Montserratt González (18') y Sonya Keefe (42') probaron los reflejos de la guardameta peruana.

Precisamente, Keefe (44') tuvo su revancha ante Arcos y consiguió el 2-0 en los minutos finales del primer tiempo. Ya en el complemento, Chile no quitó el pie del acelerador y encontró el tercero en los pies de Michelle Olivares (57'). Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90+5'. 

Ahora, la Selección Peruana tendrá que enfocarse en lo que será su partido ante Argentina el próximo domingo (10 de abril) desde las 19:30 horas (00:30 GMT). 

PREVIA

La Selección Peruana tendrá un nuevo reto en el Sudamericano Femenino Sub 20 y este será cuando se mida ante su similar de Chile por el Grupo A este viernes 08 de abril desde las 17:30 horas (22:30 GMT) el mismo que se transmitirá por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El combinado nacional tuvo un arranque complicado en el torneo al caer por 0-2 ante Venezuela. Sin embargo, más allá del resultado, lo que dejó preocupación fueron los errores defensivos que facilitaron su derrota. Algo que deberán trabajar de cara al choque de este viernes.

La 'Roja', por su parte, hizo un papel más destacado pese a solo haber conseguido un empate a cero en su debut ante Argentina. Aún así, mostraron ratos de buen fútbol que bien pueden ser peligrosos ante un equipo como el 'incaico' que es uno de los de menos 'experiencia' en el torneo.

Recordemos que este torneo se desarrollará en Chile del 06 al 24 de abril. Además, tanto la campeona como subcampeona del torneo accederán al mundial de la categoría que se jugará en Costa Rica en el mes de agosto.