PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú no pudo ante Argentina y volvió a ser goleado en el Sudamericano Femenino Sub 20

Perú volvió a caer en el Sudamericano Sub 20. Argentina venció por 3-0 y dejó a las 'incaicas' últimas en su grupo.

Actualización
Argentina goleó a Perú en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Argentina
Argentina goleó a Perú en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Argentina

Perú volvió a caer en el Sudamericano Sub 20. Argentina venció por 3-0 y dejó a las 'incaicas' últimas en su grupo.

La Selección Peruana volvió a ser goleada en el Sudamericano Femenino Sub 20. Esta vez fue un 0-3 ante Argentina que la mantiene en el último lugar del grupo A sin triunfo alguno hasta el momento. Ahora solo le queda disputar un partido que será ante Colombia.

El combinado nacional no pudo frenar el ritmo ejercido por su rival de turno y es que pese a todos sus intentos nunca lograron conectar entre líneas para llevar peligro al arco contrario. En cambio, las 'albicelestes' salieron con esa obligación de sumar para verse cerca de la siguiente etapa.

Sobre los 31 minutos, un penal a favor de Argentina fue cobrado de gran manera por Dalila Ippolito. Su gol simplemente confirmó lo que se veía en el terreno de juego. Y, por si fuera poco, un minuto después, a los 32, otra vez Ippolito aprovechaba un error defensivo para decretar el 2-0. 

Perú cayó en dudas y nerviosismos. Sus intentos por salir de la presión las obligaba a despejar cuanto balón caía en su campo y así fue, precisamente, como llegó el tercero. Un pase a la arquera peruana la forzó a patear largo.

Sin embargo, el balón cayó sobre Ippolito que solo avanzó al dejar dos rivales en el camino y habilitó a Gramaglia que no desaprovechó la oportunidad. Era el 3-0 y el final de cualquier chance peruana por lograr el descuento. A partir de allí solo hubo una clara dominante del juego: Argentina.

El complemento pareció ser más de trámite que otra cosa y es que las peruanas parecían no poder generar una oportunidad clara frente al arco rival y las 'albicelestes' solo se encargaban de manejar el ritmo sin presionar demasiado. 

Así, el marcador no cambió más y con un solo tiempo de dominio total les alcanzó para sumar 5 puntos en total y escalar a la primera posición del Grupo A. En cambio Perú quedó sin sumar nuevamente lo cual las deja en el último lugar del grupo.

PREVIA

La Selección Peruana se enfrenta este domingo 10 de abril a su similar de Argentina por la tercera jornada del Sudamericano Femenino Sub 20. El encuentro está programado para las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT) y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El combinado nacional todavía no sabe de victoria en la competencia internacional y es que debutó con derrota ante Venezuela (0-2) y luego fue goleado por Chile (0-3) en la fecha anterior. Sin embargo, más allá del resultado, el plantel parece no haberse encontrado futbolísticamente y eso ha generado ciertas dudas.

Su rival de tuno, sin embargo, no la pasa tan distinto y es que aunque no han perdido solo han podido rescatar dos empates: a cero ante Chile y Colombia. Esto las ha puesto en el 3er lugar de la tabla y por ahora quedan eliminadas del certamen, pues necesitan quedar entre las dos primeras posiciones.

El partido se presenta de vital importancia porque mientras las 'incaicas' buscan poder regalarse su primera victoria, las 'albicelestes' solo buscan romper su racha negativa de no hacer goles y de paso meterse en la pelea por el título. Por donde se mire este será un partidazo.