PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Mannucci en el Play Off y es semifinalista de la Liga Femenina

Sporting Cristal venció a Carlos Mannucci en los Play Off de la Liga Femenina y alcanzó las semifinales.

Actualización
Sporting Cristal quiere ganar la Liga Femenina. Foto: FPF
Sporting Cristal quiere ganar la Liga Femenina. Foto: FPF

Sporting Cristal venció a Carlos Mannucci en los Play Off de la Liga Femenina y alcanzó las semifinales.

Una dramática pero gran victoria fue la que consiguió Sporting Cristal sobre Carlos Mannucci en los Play Off de la Liga Femenina. Las jugadoras cerveceras vencieron por 3 a 2 a sus pares trujillanas y jugarán las semifinales ante Universitario de Deportes.

La escuadra bajopontina parecía que iba a sacar una cómoda victoria, ya que en el primer tiempo lograron adelantarse con una anotación de María Alejandra Espejo y otro tanto de Shannen Jainudeen.

Carlos Mannucci no daba señales de algún tipo de reacción y por el contrario, Sporting Cristal aumentaba su ventaja con otro gol de María Alejandra Espejo en la parte complementaria. Todo apuntaba a que el partido estaba sentenciado de forma prematura, sin embargo, las norteñas aún estaban en pie de lucha.

Julia Mamani convertía para las carlistas con golpe de cabeza, para que luego Katherine Bravo reduzaca más le vanteja a falta de 10 minutos para el final, en los que Sporting Cristal supo aguantar la presión trujillana para así quedarse con la victoria y la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina.

El rival de las cerveceras será Universitario de Deportes, con las que medirán fuerzas el domingo 29 de agosto en el estadio de San Marcos.

PREVIA

Los equipos de Carlos Mannucci y Sporting Cristal librarán una dura batalla este miércoles 25 de agosto, cuando se enfrenten por el segundo Play Off de la Liga Femenina. El encuentro se jugará en el estadio de San Marcos desde las 13:30 horas locales (18:30 horas GMT).

El cuadro carlista fue la gran revelación del torneo al haberse ubicado en la tercera posición, solo por detrás de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Las chicas trujillanas demostraron que cuentan con argumentos que las hacen soñar.

Por su parte, Sporting Cristal tratará de ir de menos a más, dado que fue algo irregular en la primera parte de la Liga Femenina. Recién en la última jornada pudo sellar su clasificación a esta instancia.

En el duelo que sostuvieron por la primera fase de la Liga Femenina, el resultado fue un empate de 1 a 1 que dejó en evidencia la paridad de fuerzas entre ambos conjuntos, cuyo ganador será rival de Universitario de Deportes en las semifinales.