PERÚ

Juegos Panamericanos 2019: Perú y los rivales a los que enfrentará en la categoría femenina

Este viernes se realizó el sorteo de los Juegos Panamericanos 2019 y la Selección Peruana Femenina integra el Grupo B. Conoce a sus rivales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se realizó el sorteo de los Juegos Panamericanos 2019 y la Selección Peruana Femenina integra el Grupo B. Conoce a sus rivales.

Con miras al inicio de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de sorteo para conocer el fixture de la Selección Peruana Femenina que como anfitrión del certamen quiere hacer respetar la casa y quedarse con el primer lugar para felicidad de todos.

De esa manera, con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se dio a conocer contra qué selecciones la ‘Bicolor’ saldrá a enfrentarse. Es así que Perú integra el Grupo B junto a Panamá, Costa Rica y Argentina. Mientras que el Grupo A, quedó conformado por México, Jamaica, Paraguay y Colombia.

Es preciso indicar, que la Selección Peruana Femenina ha venido sumando sus primeros minutos en amistosos internacionales. Bajo esa misma línea sostuvo dos enfrentamientos frente a la Selección Colombia con la cual cayó en ambas ocasiones, primero por 2-1 y luego por una goleada de 4-0.

Pese a las derrotas, las dirigidas por Doriba Bueno esperan realizar un buen papel en su participación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que tendrá como inicio el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Cabe resaltar que el sistema de juego en los Panamericanos se regirá bajo el reglamento FIFA. Es decir, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. Desde esta instancia, el empate (en los 90 minutos) conllevará a jugar dos tiempos extras de 30 minutos y en caso de persistir la igualdad, se procederá a la tanda de los penales.

Grupo B:

  • Perú
  • Panamá
  • Argentina
  • Costa Rica

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com