MÁS DEPORTES

Nuevos deportes se suman a los Panamericanos de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 trae consigo el debut de 4 disciplinas deportivas para este año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 trae consigo el debut de 4 disciplinas deportivas para este año.

Todo va quedando listo para la realización de una nueva edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual iniciará el 26 de julio hasta el 11 de agosto y participarán 41 países en 39 deportes distintos. La novedad para la edición de este año es la inclusión de 4 nuevas disciplinas deportivas.

Las nuevas disciplinas que debutarán en una edición de los Juegos Panamericanos son: Surf, Pelota Vasca, Skate Boarding y Fisicoculturismo; que en los últimos años se han vuelto deportes muy practicados en diferentes partes del mundo.

Las competencias de Surf tendrán como escenario la playa Punta Roca, así lo afirmó el presidente del Comité Organizador. La inclusión del deporte de tabla es muy importante sobre todo en Perú que se ha convertido en una potencia mundial en esta disciplina gracias a reconocidos deportistas como Sofía Mulanovich.

Otro de los deportes que debutarán en este torneo es el fisicoculturismo y sin duda, los participantes en esta disciplina tendrán que combatir con los prejuicios de que “la mayoría de atletas usarían esteroides”, tal como lo señaló Florencio Portocarrero, Presidente de la Federación Peruana de Fisicoculturismo.

Pelota Vasca o Paleta Frontón también estará presente en el certamen y los deportistas que representan a Perú en esta categoría se perfilan como los favoritos a quedarse con las medallas.

Y por último, el deporte que nació como una expresión de arte urbano entre los jóvenes: el Skateboarding; disciplina que ha ganado muchos adeptos en el mundo y su desarrollo ha permitido no solo que se considerado en Lima 2019, sino también en Tokio 2020.