MÁS DEPORTES

Lima 2019: se realizó el primer sorteo oficial de las competencias

No queda nada para vivir los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Balonmano iniciará el 24 de julio (mujeres) y 31 de julio (varones).

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No queda nada para vivir los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Balonmano iniciará el 24 de julio (mujeres) y 31 de julio (varones).

Perú y Lima, especialmente, tienen motivos de sobra para sentirse orgullosos pues serán los encargados de llevar a cabo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En ese sentido, todos han sido testigos de los avances que se han venido haciendo en cuanto a infraestructuras y organización. Por ello, este viernes 01 se llevó a cabo el primer sorteo oficial de las competencias. ¿El deporte? El Balonmano tanto en la rama varones como damas.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, así como Ramón Gallego, delegado técnico de la Federación Internacional de Handball y el presidente de Federación peruana de este deporte, César Gonzales Acevedo, se delinearon los grupos y el calendario de cada disciplina.

La jornada inaugural, para la rama femenina, está prevista para el 24 de julio e integran el Grupo A, las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Brasil y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, México, Guatemala y Canadá). Además, el Grupo B está formado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y el local Perú.

Asimismo, la rama masculina competirá el 31 de julio y tendrá a Estados Unidos, Cuba, Argentina y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, República Dominicana y Colombia) en el grupo A. 

Mientras tanto, el Grupo B está integrado por México, Puerto Rico, Brasil y el organizador Perú. Ambas competencias se disputarán en el Polideportivo 1 de la VIDENA y clasificarán a los dos primeros colocados a la siguiente etapa.

La mencionada disciplina podrá ser mucho más reconocida dentro del territorio nacional y permitirá conocer a los deportistas que se desarrollan en ella. Será la oportunidad de medirse ante grandes rivales en el Balonmano y conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tanto en la rama masculina como femenina. 

Además, los entrenadores de las delegaciones peruanas se animaron a dar sus impresiones sobre los equipos con los cuales competirán en Lima 2019 y donde tendrán el orgullo de representar a su país. 

“Conocemos el juego de todos los rivales porque hemos tenido enfrentamientos previos y junto con Estados Unidos y Dominicana estaremos disputando el pase a semifinales. Iremos a jugarle a todos con la misma intensidad”, señaló Mario Ramos, entrenador del equipo femenino peruano. 

“Podemos igualar el nivel de Puerto Rico y México para clasificar a la siguiente etapa. Tenemos la ventaja de estar en casa y hay que aprovecharlo para que sea un plus en nuestro objetivo”, declaró Iván Bendezú, director técnico del equipo masculino peruano.

Finalmente, el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, mostró todo su entusiasmo por el avance que se viene haciendo para hacer un gran torneo e invitó a todos a disfrutar de esta fiesta deportiva que albergará Perú este año.

“Con la conformación de las series de este sorteo se da inicio a la ruta hacia Lima 2019. Ya nos encontramos en modo Juegos Lima 2019 y queremos compartir ese espíritu con todas las delegaciones que estarán presentes en Lima”, apuntó.