PERÚ

Crisis sanitaria: Gemelas Xioczana y Xiomara Canales dan positivo al COVID-19

Las gemelas Xioczana y Xiomara Canales resultaron positivo a prueba por COVID-19. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las gemelas Xioczana y Xiomara Canales resultaron positivo a prueba por COVID-19. 

¡Mucha fuerza! Una lastimosa noticia llegó este martes dentro del fútbol femenino nacional, pues, se confirmó que las gemelas Xioczana y Xiomara Canales, quienes juegan por Universitario y Alianza Lima, respectivamente, dieron positivo a la prueba por coronavirus, sumándose a las cifras que maneja el Ministerio de Salud.

Ambas jugadoras, y hermanas, que se enfrentaron hace  un año en la gran final del fútbol femenino en Perú, venían entrenando de forma normal en sus respectivos clubes en la capital. No obstante, por iniciativa propia decidieron hacerse esta prueba de descarte, a la que lamentablemente dieron como resultado positivo. 

“Las gemelas Xioczana (U) y Xiomara Canales (Alianza Lima) contrajeron el COVID-19 y se encuentran estables de salud cumpliendo cuarentena en su casa. Mucha fuerza para ambas”, informó la periodista Luccina Aparicio, en su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, estos serían los primeros casos de futbolistas, dentro del torneo local, que dan positivo a la prueba por COVID-19.

En lo que respecta a la situación de ambos clubes dentro del fútbol femenino peruano, Alianza Lima se solidarizó con los pacientes que padecen esta terrible enfermedad y decidió apoyar a la donación de sangre organizada por el Ministerio de Salud (MINSA). Mientras que, misma suerte no pasa el cuadro de Ate, ya que el plantel de jugadoras fue despedida de manera masiva.

@Luccinaz

#Ultimo Las gemelas Xiocz...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.