PERÚ

Universitario: Francisco Gonzales, gerente deportivo, aseguró que jugadoras están siendo utilizadas por la oposición

Días atrás el equipo femenino de Universitario de Deportes fue separado del club debido a la crisis económica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Días atrás el equipo femenino de Universitario de Deportes fue separado del club debido a la crisis económica.

La crisis institucional que vive Universitario de Deportes es de nunca acabar. En esta oportunidad Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, volvió a referirse a la situación que vive el equipo femenino de Universitario de Deportes. Asimismo, aseguró que las jugadoras del equipo “Crema” están siendo manipuladas por la oposición.

"A las futbolistas se les comunicó una a una, nos preocupamos de llamarlas y explicarles la situación, aparentemente entendieron y se les dijo que si tenían alguna duda la podían hacer, pero no lo hicieron. Me parece que están siendo utilizadas por la oposición, pero si pudiésemos conversar entenderían. Inclusive van a recibir lo acordado por el mes de abril, hemos visto que están haciendo una colecta, pero el club está cubriendo sus compromisos de abril", aseguró.

Con respecto al primer equipo, Gonzales sostuvo: "Continúa en proceso de negociación, ya les hicimos llegar una propuesta a ellos y seguro en los próximos días estaremos recibiendo una respuesta, por el momento se ha pedido ser confidenciales con los temas que se toquen".

"El adelanto de facturas debería ser la última opción cuando se necesita liquidez porque es muy complicado. Me parece inaudito que esto haya ocurrido porque durante la gestión de estos señores, desde setiembre de 2019, solo en la taquilla se han recaudado 6 millones de soles. Además, Universitario alquiló el estadio para la final de la Libertadores, ahí fueron 200 mil dólares más, aparte hubo ingresos por la pretemporada en Argentina, los sponsors, la escuela de fútbol. Con todo esto considero que los gastos corrientes del club podrían haber sido cubiertos", agregó.

Con respecto al plantel conformado para la temporada 2020, Gonzales le dio todo el mérito al director técnico uruguayo, Gregorio Pérez y no a Jean Ferrari. "Nos genera mucha expectativa este plantel 2020, es un equipo que está bien conformado y camino a acoplarse, seguro eso nos llevará a lograr los objetivos. Estoy segurísimo de que la conformación del plantel principalmente viene del profesor Gregorio Pérez. Haciendo memoria yo diría que la intervención del señor Ferrari nos lleva a pensar en octubre de 2019, donde su primer fichaje fue un juvenil extranjero, es decir que cubre un cupo de extranjero, que su puesto es de delantero. Igualmente, en la planilla 2020 encontramos a algunos jóvenes que no les recuerdo paso en un nivel competitivo anterior dentro del club y vamos a averiguar de qué se trata".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News