PERÚ

Universitario: Francisco González, gerente deportivo, lamentó comunicado enviado por exjugadoras

El equipo de Universitario de Deportes, actual campeón de la rama femenina, fue separado en su totalidad por problemas económicos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Universitario de Deportes, actual campeón de la rama femenina, fue separado en su totalidad por problemas económicos.

La crisis en Universitario está cada vez peor. La separación del equipo femenino de la institución a causado la molestia de las jugadoras del actual campeón del fútbol femenino nacional. Francisco Gonzales, quien se desempeña como gerente deportivo de Universitario, se pronunció sobre el reciente comunicado publicado por el plantel femenino tras haber quedado separadas de la institución debido a la crisis económica que atraviesa el equipo crema.

En el programa “Toque y taco” de Radio Ovación, Gonzales dijo: "Internamente esta situación ya la hemos venido conversando con trabajadores, futbolistas, nosotros estamos tranquilos sabiendo lo que estamos viviendo. Como se especulaba mucho se tuvo que emitir el comunicado, a muchos les causará sorpresa, pero es la realidad actual del club".

"Es estrictamente por un tema de complicaciones económicas. Las decisiones no necesariamente dejan conformes a todos, a las señoritas una a una se les ha ido comunicando, no se han enterado por un documento. Lamentablemente nos dimos con la ingrata sorpresa de que al día siguiente que fueron comunicadas aparecieron algunas declaraciones fuera de lugar y ojalá recapaciten en la forma en que se están expresando. Todo tiene explicación, son testigos que hay voluntad de parte nuestra de conversar. El club va a apoyar a cuatro señoritas que vinieron de provincia y tienen otros gastos, vamos a correr con su estadía como se venía haciendo este tiempo", agregó más adelante.

Asimismo, Gonzales aseguró que las jugadoras del equipo ”Crema” recibirán el pago completo del mes de abril. "Van a recibir el total de sus remuneraciones del mes de abril, lamentablemente parece que hay terceras personas involucradas en el tema. Leímos un mensaje del exgerente del club y no nos sorprende ese tipo de mensajes tendenciosos y fuera de la realidad cuando ellos se extrañaban que la administración Moreno contrataba por un año al platel femenino si el torneo duraba seis meses. Pero ahora aprovechan un tema que lo llevan al ámbito político, se sorprenden de una decisión que ni siquiera es por falta de voluntad, sino que son motivos estrictamente económicos consecuencia de una deficiencia en la administración concursal pasada".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.