PERÚ

Fútbol Femenino: ¿retorno del fútbol en Perú involucra al fútbol femenino?

El fútbol femenino peruano se encuentra en una incógnita al no saber si también volverán a las canchas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol femenino peruano se encuentra en una incógnita al no saber si también volverán a las canchas.

Luego de que el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunciará la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio, uno de los puntos a rescatar fue el retorno del fútbol profesional. Sin embargo, ¿esto también incluye al fútbol femenino de nuestro país?

Resulta, que en el país esta categoría no es considerada profesional, sino amateur. Por ende, los equipos de fútbol femenino no formarían parte de este grupo selecto en retornas a las actividades en campo abierto.

"El fútbol femenino en Perú se considera amateur. No hay respuestas aún de la FPF sobre lo que les depara este año", escribió la periodista Mariafe Serra en Twitter.

Y es que una de las jugadores de fútbol como Kiara Larrea, de la Universidad César Vallejo y seleccionada nacional, se refirió al mensaje del presidente sobre el término "profesional".

@kiaraxls

¿Nosotras también entramo...

Ver tweet completo

No cabe dudas, de que el fútbol femenino en el país no es considerado en gran magnitud como la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú. Esto, se ve reflejado en los resultados que se obtienen en torneos internacionales como Sudamericanos o Copa Libertadores.

Universitario es el vigente campeón del fútbol femenino, pero el club decidió dejarlas fuera de los beneficios de ley ante la crisis sanitaria.

La Federación Peruana de Fútbol deberá esclarecer varios puntos tras el regreso del fútbol profesional, y no dejar de lado el fútbol femenino que se encuentra en vías de desarrollo.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.