PERÚ

España finalista del Mundial Femenino Sub 20

La Selección de Francia buscará su pase a la gran final del Mundial Femenino Sub 20 ante España

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Francia buscará su pase a la gran final del Mundial Femenino Sub 20 ante España

España dio el batacazo este lunes al vencer a Francia por 1-0 y colocarse en la final del Mundial Femenino Sub 20, instancia donde la lo espera Japón, que venció a primera hora a Inglaterra por 2-0.

El primer tiempo fue de total dominio de las españolas, que tuvieron el 73 % de la posición del balón; sin embargo, no se acercaron con peligro al arco protegido por Coll, quien tuvo un partido relativamente tranquilo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Francia, en su desesperación, comenzó a atacar con fiereza a España que, en un contragolpe, puso el primero del encuentro a los 51 minutos por medio Guijarro.

Sin embargo, las cosas para España se complicaron a los 69 minutos tras la expulsión de Bonmatí, que generaron que las galas pongan en un arco a las españolas. El equipo local tuvo la gran oportunidad de empatar el encuentro, pero Katoto no aprovechó el penal a favor de su equipo.

España jugará la final del Mundial Femenino Sub 20 ante Japón, equipo que venció por 2-0 a Inglaterra en la primera semifinal.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 22: Tarjeta amarilla para Bonmatí (España)

Min 26: Cerca España de poner el primero. El tiro de la delantera paso cerca.

Min 38: ¡En la línea! Francia salvó un gol cantado.

Min 44: Tarjeta amarilla para Laurent (Francia)

Min 45: Final del primer tiempo.

Min 51: ¡Goooll de Guijarro! España 1-0 Francia.

Min 54: Cambio en Francia: sale Delabre, ingresa Katoto.

Min 55: Tarjeta amarilla para Lakra (Francia).

Min 56: Cambio en España: sale Rodríguez, ingresa Sierra.

Min 58: Cambio en Francia: sale Fercocq, ingresa Zamanian.

Min 66: Tarjeta amarilla para Pina (España)

Min 68: Tarjeta amarilla Bonmatí (España) y es expulsada por doble amonestación.

Min 70: Cambio en España: sale Pina, ingresa Navarro.

Min 76: ¡Katoto se falló un penal!

Min 83: Cambio en Francia: sale Daoudi, ingresa Malard.

Min 83: Cambio en España: sale Andujar, ingresa Sancho.

Min 90+3: Tarjeta amarilla para Coll (España).

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Starting XI ????????#U20W...

Ver tweet completo

PREVIA

El Mundial Femenino Sub 20 se metió en la recta final en donde se enfrentan el equipo anfitrión Francia se medirá frente a España en la semifinal, hasta el momento estas dos escuadras han tenido un muy buen rendimiento dentro del terreno de juego, lo cual les ha permitido llegar hasta esta etapa en busca de llegar a la gran final del torneo. Este encuentro se disputará el próximo 20 de agosto a las 12:30 hora peruana (17:30 hora GMT).

La Selección de Francia correrá como local en este certamen y buscará emular lo que logró el equipo masculino en la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo dirigido por Gilles Eyquem tuvo un buen desempeño en la fase de grupos, en donde terminó como primero con 7 puntos gracias a dos victorias y un empate, el cuadro ‘bleus’ compartió el grupo con Holanda, Ghana y Nueva Zelanda. En los cuartos de final se enfrentó a Corea del Sur que le dificultó la victoria que terminó en un 1-0.

La Selección de España espera meterse en la gran final de este certamen tras haber tenido un gran rendimiento hasta el momento, en la fase de grupos el cuadro dirigido por Pedro López consiguió quedar en el primer lugar con siete puntos debido a dos victorias y un empate, el cual consiguió frente a Japón, Paraguay y Estados Unidos. En los cuartos de final sufrieron para derrotar por 2-1 a Nigeria que se paró muy bien complicando a las ‘ibéricas’.

Este cotejo tendrá un duelo aparte entre las goleadoras del Mundial Femenino Sub 20, por parte de España está Patricia Guijarro que lleva 5 tantos hasta el momento, mientras que Amelie Delabre que tan solo tiene 17 años posee 4 goles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com