PERÚ

España venció a Nigeria y ya está en semis del Mundial Femenino Sub 20

En un cotejo con bastantes emociones, España logró imponerse por 2-1 ante Nigeria y logró meterse a las semis del Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un cotejo con bastantes emociones, España logró imponerse por 2-1 ante Nigeria y logró meterse a las semis del Mundial Femenino Sub 20

Era un partido de todo o nada y así lo afrontaron ambas escuadras. Pero, sin duda, quien se llevó todos los reflectores fue la jugadora de la ‘Roja’ Candela Andújar, que tuvo que improvisar como lateral luego de que su compañera Rodríguez se lesionara en la primera mitad. Igual España logró vencer por 2-1 a Nigeria y está en semifinales del Mundial Femenino Sub 20

El partido iniciaba como lo esperaban las europeas, pues apenas a los 13 minutos ya estaban arriba en el marcador gracias al tanto anotado por Aitana Bonmatí tras un gran pase de Patricia Guijarro. 

Sin embargo, aunque parecía que podían dominar las acciones y trasladar ese manejo de balón al marcador, una lesión de Lucía Rodríguez a los 21 minutos hizo temer lo peor a las españolas que perdían a su lateral derecha titular y no tenían recambio natural en esa zona. 

Pero, la experiencia del entrenador Pedro hizo que Andújar dejará su posición d extrema izquierda y se ubique por derecha en la defensa. Aunque parecía ser una mala idea, los minutos le fueron dando la razón al estratega español pues su nueva lateral lo estaba haciendo muy bien. 

Tanto es así, que una vez acomodados en el terreno de juego, Guijarro se encargaba de poner el 2-0 en los tiempos suplementarios de la primera mitad. Era un resultado, que les daba cierta tranquilidad para afrontar la última parte.

Aún así, Nigeria no daba su brazo a torcer y para la segunda mitad realizó dos variantes en busca de encontrar el descuento. Y esto lo encontró recién a los 57 minutos a través de Peace Efih. 

Aunque se acercaron en el marcador e incrementaron en la intensidad con que afrontaban los minutos restantes, no era suficiente para convertir el gol del empate que les permita soñar con seguir en carrera en el torneo.

De esta manera, España logró avanzar a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 y ahora tendrá otro difícil reto ante la anfitriona del certamen, Francia, quien consiguió acceder a esta etapa tras vencer por la mínima a las últimas campeonas mundialistas de la categoría Corea del Norte. Españolas o francesas, solo una de ellas irá por la Copa. 

Video FIFA