PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Ferroviária y Santa Fe avanzaron a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Brasileñas y colombianas lograron meterse entre las cuatro mejores. 

Santa Fe ganó desde la tanda de penales. Foto: @LibertadoresFEM
Santa Fe ganó desde la tanda de penales. Foto: @LibertadoresFEM

Brasileñas y colombianas lograron meterse entre las cuatro mejores. 

EFE. Ferroviária de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia avanzaron a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina luego de obtener dos muy buenas victorias.

En el primero de los juegos disputados en esta jornada, el campeón defensor goleó por 3-0 al paraguayo Cerro Porteño con Sochor como gran figura de la cancha.

La número 10 del Ferroviária marcó el primer tanto del encuentro a los 45 de la primera etapa y sentenció el juego a los 67 minutos.

En el medio, Larissa anotó el segundo aprovechando un rebote que llegó a sus pies luego de un tiro que se estrelló contra el poste izquierdo de la portería defendida por Gloria Saleb.

Con su victoria, el conjunto brasileño avanzó un escalón más en un certamen que lo tuvo como finalista en sus últimas dos ediciones.

Más tarde, el Independiente Santa Fe eliminó al Kindermann Avaí en los penaltis luego de igualar 2-2.

A los 53 minutos, Lele abrió la cuenta para las brasileñas, que más tarde se encontraron en desventaja por los tantos marcados por Liana Salazar a los 70 y por Fany Gauto a los 73.

Cerca del final, en un mano a mano frente a la portera rival, Cassia Moura puso el empate que llevó el juego hasta la definición desde los doce pasos.

Allí, las Leonas del Santa Fe se impusieron por 6-5 luego de que cada equipo rematara ocho penaltis.

De esta forma, el Ferroviária y el Santa Fe clasificaron a una instancia que las pondrá frente a frente el próximo 15 de noviembre en Paraguay.

Este sábado, el colombiano Deportivo Cali y el uruguayo Nacional disputarán el primer encuentro de cuartos de final que tendrá la jornada.

Luego, el brasileño Corinthians se enfrentará con el peruano Alianza Lima, que ya hizo historia al convertirse en el primer equipo de su país en avanzar de fase en un certamen de este tipo.