PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó 3-1 con Corinthians y fue eliminado de la Copa Libertadores Femenina 2021

Alianza Lima no pudo con Corinthians y lamentablemente quedó eliminado del certamen continental.

Actualización
Alianza Lima cayó este sábado ante Corinthians. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza Lima cayó este sábado ante Corinthians. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Alianza Lima no pudo con Corinthians y lamentablemente quedó eliminado del certamen continental.

Por la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021, Alianza Lima cayó este sábado 3-1 ante Corinthians en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Las 'íntimas' se vieron superadas con claridad y lastimosamente, dicen adiós al certamen continental, dejando el nombre del Perú en lo más alto.

Un encuentro que se tornó durísimo desde el arranque y es que solo al minuto de juego el combinado brasileño se puso adelante mediante de Tamires; sin embargo, las 'íntimas' consiguieron reacomodarse y de a pocos generaron sus primeras ocasiones. Así, cuando se daban los 13', Sandy Dorador controló muy bien el balón ante la asistencia de Tristán y de un derechazo puso el 1-1.

Ello en cambio no frenó al 'Timao' que siempre fue al frente exigiendo a la defensa 'blanquiazul' que por suerte supo contenerlos a la altura. Lastimosamente, a tan poco de irse al descanso, Corinthians volvió a ponerse adelante.

Se jugaban los añadidos, cuando Victoria Alburqueque (45+1') se anticipó de un tiro de esquina y de cabeza puso el segundo. 

Ya para la segunda parte, la tarea se hizo mucho más complicada cuando apenas iniciado el mismo, Victoria (53') consiguió el tercero y definitivo para concretar la dura caída del club de La Victoria.

Con este resultado, Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores Femenina 2021, pero dejando el nombre del Perú en alto; pudiendo hacer historia en ser el primer equipo peruano en llegar a esta instancia. 

Previa del partido:

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021, Alianza Lima se enfrentará este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Corinthians de Brasil en el Estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción. Revive el Alianza Lima vs Corinthians AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la llave de cuartos EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Duelo más que duro para las 'íntimas' que lograron su ansiada clasificación a la siguiente fase luego de quedar en la segunda posición del Grupo C, donde inició con una derrota frente a Deportivo Cali. Sin embargo, eso no frenó a las dirigidas por Samir Mendoza que dieron la sopresa ante una favorita Universidad de Chile, a la que vencieron por la mínima diferencia (1-0), gracias a un tanto de Adriana Lúcar.

No fue sino hasta el último encuentro frente a Real Tomayapo de Bolivia donde confirmaría su presencia en la llave de cuartos, golenado con categoría 5-0 con goles de Dorador, Bonilla, Tristán, Vilca y Reyes.

Ahora, deberán enfrentarse a un combinado brasileño duro como el Corinthians, que logró meterse entre los ocho mejores quedando primeros en el Grupo D; con puntaje perfecto. Debut soñado (2-0) a San Lorenzo de Argentina. Posteriormente apabullaron 5-1 a Nacional de Uruguay, mientras que hicieron lo propio con Deportivo Capiatá de Paraguay.

Un duelo de pronóstico reservado, pues si bien es el equipo brasileño el que lleva la delantera de favoritismo para imponerse a las de La Victoria, Alianza Lima ha demostrado que eso queda de lado cuando se lo propone.