PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima y Corinthians medirán fuerzas por los cuartos de final del torneo. 

Actualización
Alianza Lima. Foto: EFE
Alianza Lima. Foto: EFE

Alianza Lima y Corinthians medirán fuerzas por los cuartos de final del torneo. 

EFE. Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Corinthians (Brasil) y Nacional (Uruguay) lograron clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina tras ganar sus compromisos en la última jornada de la fase de grupos.

Este miércoles, por el Grupo C, Deportivo Cali venció por 1-4 a la Universidad de Chile gracias a las anotaciones de Tatiana Ariza, Daniela Montoya, Linda Caicedo y Jorelyn Carabali. Así, el conjunto dirigido por Jhon Alber Ortíz se quedó con la primera posición de su zona luego de conseguir nueve puntos de nueve posibles.

Por su parte, Alianza Lima goleó 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia e ingresó en la historia grande del fútbol peruano al convertirse en el primer equipo de ese país en superar una fase de grupos de Libertadores femenina. Gladys Dorador, Wendy Bonilla, Miryam Tristán, Anais Vilca y Alison Reyes convirtieron para el ganador.

Por el Grupo D, Corinthians goleó 0-4 a Deportivo Capiatá de Paraguay, resultado que le sirvió para avanzar en la primera posición con tres victorias en igual cantidad de juegos disputados. Jheniffer en dos oportunidades, Diany y Grazi anotaron para el once dirigido por Athur Elias.

Finalmente, con un tanto de Yamila Badell y otro de Esperanza Pizarro, Nacional le ganó a San Lorenzo de Argentina por 2-0, resultado con el que avanzó de ronda.

Entre el viernes y el sábado, los ocho equipos que aún quedan en la competición lucharán por meterse entre los cuatro mejores. 

El primer día, Ferroviária se enfrentará con Cerro Porteño, mientras que Kindermann-Avaí jugará frente a Santa Fe. El sábado, el Deportivo Cali se medirá con Nacional y Corinthians chocará con Alianza Lima.

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina:

  • Ferroviária vs Cerro Porteño
  • Kindermann-Avaí vs Santa Fe
  • Deportivo Cali vs Nacional
  • Alianza Lima vs Corinthians