PERÚ

Copa Perú Femenina: arquera de Sporting Cristal pidió más apoyo para el torneo

Fiorella Valverde es la portera titular de Sporting Cristal que este domingo debutó en la Copa Perú Femenina con un triunfo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fiorella Valverde es la portera titular de Sporting Cristal que este domingo debutó en la Copa Perú Femenina con un triunfo.

Fiorella Valverde es la portera del equipo femenino de Sporting Cristal que el pasado domingo debutó en la Copa Perú Femenina 2018 con un triunfo (2-1) sobre Talemtus. Sin embargo, no todo es alegría para la guardameta del cuadro rímense ya que reconoce que el torneo femenino carece de apoyo.

"Hace falta un apoyo generalizado diría yo. Pues el tema principal es que a veces tienes que dejar de entrenar por trabajar y estudiar. Por ejemplo, a veces los clubes no se preparan bien y se ven reflejados en los campeonatos cuando un resultado es abultado”, mencionó la portera de 29 años al diario El Bocón.

“También hay muy buenas jugadoras pero como no las promueven en el extranjero, se pierden jugando solo en el local. Necesitamos exportar futbolistas y eso ayudará a subir el nivel y más a nivel de la selección peruana porque solo contamos con las chicas que ya viven en el extranjero", agregó.

Sin embargo, Valderde también comenta que poco a poco el panorama del fútbol femenino  ha ido cambiando en el Perú. "Ahora siento que antes era difícil (practicar fútbol femenino), pero ahora no, tiene sus complicaciones pero creo que no como antes. Gracias a la difusión que se ha visto en el Mundial Femenino hace que vean que hay fútbol femenino en Perú y ojalá estemos pronto ahí con la selección peruana”, indicó.

“Sé que la Copa Perú Femenina (y el próximo torneo descentralizado del 2019) ayudará y también se verá el lado económico pues tanto como los hombres cumplimos los mismos entrenamientos, misma inversión de tiempo, inclusive como te comenté antes muchas estudiamos y trabajamos para seguir con nuestras metas", apuntó.