PERÚ

Brasil y Japón igualaron sin goles por el Mundial Femenino Sub 17

Brasil y Japón debutaron con empate a cero el primer partido del Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

Actualización
Brasil quiere debutar de buena manera el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter
Brasil quiere debutar de buena manera el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter

Brasil y Japón debutaron con empate a cero el primer partido del Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

Las selecciones de Brasil y Japón se encargaron de abrir el telón al Mundial Femenino Sub 17 con un empate a cero. Ambas selecciones no contaron con la contundencia necesaria para que el certamen tenga su primer festejo.

Este duelo entre sudamericanas y niponas fue arduamente disputado y con dominio alternado, aunque el 'Scratch' contó con algo más de profundidad en ataque y ello hizo que la defensa de las asiáticas tenga más trabajo durante los 90 minutos.

El tiempo pasó y el marcador no se inauguró. De esta manera el primer partido del Mundial Femenino Sub 17 acabó sin goles. Brasil y Japón integran el Grupo B de la justa mundialista, el mismo que integran los combinados de México y Sudáfrica.

El próximo partido de la selección brasileña es ante México, mientras que las japonesas medirán fuerzas ante el duro cuadro de Sudáfrica.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Sin goles el primer partido de este Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

Min 90' El árbitro decide adicionar 3 minutos.

Min 80' Cambio en Japón. Ingresa Tanaka por Kamiya.

Min 78' Cambio en Brasil. Ingresa Yasmin por Vitoria Bruna.

Min 74' Buena llegada de Brasil, pero la atacante estaba en posición adelantada.

Min 69' Brasil tiene mayor llegada a campo rival, pero Japón cumple su buen rol defensivo.

Min 63' Cambio en Japón. Ingresa Yamamoto por Haruka Osawa.

Min 61' Cambio en Brasil Ingresa Maria Luiza por Vitoria.

Min 56' Brasil toma más protagonismo en el juego, pero no es claro en el área rival.

Min 45' Hubo un cambio en Brasil antes de que inicie la segunda parte. Ingresó Bruna por Jheniffer.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45' Final del primer tiempo. Igualdad en el marcador.

Min 41' Nueva llegada de Brasil que ataja la portera de Japón.

Min 37' Partido sin muchas ocasiones de gol. 

Min 30' Japón opta por defenderse y deja sin muchas opciones de llegada al cuadro de la 'Canarinha'.

Min 26' Brasil ha tomado el control de balón, mientras que Japón despeja todo ataque rival.

Min 23' Gran jugada desde la banda derecha de Brasil que no culminó en gol. El remate fue desviado por la portera que envía el balón al tiro de esquina.

Min 20' Brasil no es preciso en los pases y eso aprovecha bien Japón para seguir dominando el partido.

Min 18' Brasil adelanta sus líneas y comienza a dar peligra a la defensa de Japón.

Min 14' Japón es quien domina el juego pero sin mucha profundidad.

Min 9' Tarjeta amarilla para Wakaba Goto de Japón.

Min 5' Constantes faltas por parte de ambas escuadras.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Brasil: 

@CBF_Futebol

A #FemininaSub17 vai estr...

Ver tweet completo

Japón: Shu Ohba, Wakaba Goto, Tamaki Okuma, Sara Ito, Shino Matsuda, Chise Takizawa, Chiina Kamiya, Haruka Osawa, Warai Yoshizumi, Momoka Kinos, Misaki Morita.

Just 30 minutes to the op...

Ver tweet completo

Brasil, que en los mundiales Sub 17 de fútbol femenino no ha llegado ni siquiera a semifinales, se propone conquistar por primera vez el título del torneo en la edición que comenzará este martes en Uruguay.

Para ello, la 'Canarinha' tiene como bazas los dos triunfos que ha logrado este año: el Sudamericano Sub 17 de Argentina en marzo pasado y el BRICs Games de la categoría, en septiembre, cuando se midió a India, Rusia, China y Sudáfrica y ganó invicta con 3 triunfos y un empate en 4 partidos, así como 13 goles anotados y ninguno encajado.

"Esas experiencias nos permitieron evolucionar mucho, al punto de tener en este momento la expectativa de conquistar el título mundial en Uruguay, porque considero que el potencial del equipo nos permite soñar con ese título inédito", dijo a Efe Luiz Antonio Ribeiro, "Luizao", seleccionador brasileño.

"La expectativa es la mejor posible gracias al tiempo de preparación que tuvimos, a la forma como las jugadoras asimilaron el modelo de juego y al buen estado físico que alcanzaron con los entrenamientos en la selección y en sus clubes", agregó.

Pese a que no ha avanzado lejos en ninguno de los cinco Mundiales Sub 17 que ha disputado hasta ahora, Brasil es hegemónico en el Campeonato Sudamericano, en el que colecciona tres títulos (2010, 2012 y 2018) y dos subtítulos (2008 y 2016).

La selección se entrenó en las últimas semanas en las modernas instalaciones de la Granja Comary, el campo de entrenamiento que la 'Canarinha' tiene en la ciudad de Teresópolis, donde venció en los dos amistosos que disputó, por 4-1 frente al Vasco da Gama el pasado martes y por 6-0 el 30 de octubre sobre Camerún, otra selección clasificada al Mundial.

Las juveniles pasaron por ocho etapas de preparación para el Mundial con diferentes convocatorias a torneos y amistosos, y se consideran listas para arrancar como líderes del Grupo B del certamen de Uruguay, en el que fueron emparejadas con México, Sudáfrica y Japón.

De las 21 jugadoras convocadas para el Mundial, 17 integraron la selección que conquistó el Sudamericano y 14 la que obtuvo el título del BRICs Games.

En este torneo en Sudáfrica, Brasil consiguió un empate sin goles con las anfitrionas, que serán sus rivales en el Mundial de Uruguay.

"A la selección de Sudáfrica ya la conocemos y a las otras dos las hemos analizado en vídeos. Hemos discutido con las jugadoras la forma de ajustar nuestro comportamiento ante cada una de las rivales", afirmó el seleccionador.

"El torneo BRICs fue muy importante porque disputamos partidos con diferentes escuelas, lo que nos permitió una evolución en todos los aspectos", agregó Luizao.

De acuerdo con el seleccionador, ambos torneos permitieron que la selección brasileña evolucionara y que las jugadoras "alcanzaran un conocimiento mayor en los aspectos táctico y técnico".

Las principales estrellas de la selección brasileña son Jheniffer y Emily, que integran la pareja titular de atacantes y son las mayores anotadoras, pero en el equipo también destaca la delantera Amanda, que no perdona las redes rivales cada vez que tiene la oportunidad.

EFE