PERÚ

Uruguay fue goleado en su debut por 5-0 ante Ghana en el Mundial Femenino Sub 17

La escuadra ‘celeste’ cayó con dureza en su debut en el Mundial Femenino Sub 17 ante Ghana por 5-0. La africana Abdulai anotó 3 goles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra ‘celeste’ cayó con dureza en su debut en el Mundial Femenino Sub 17 ante Ghana por 5-0. La africana Abdulai anotó 3 goles.

Ghana dio el primer 'golpe' en el Mundial Femenino Sub 17 al golear a las anfitrionas de Uruguay por un claro y ocntundente 5-0. Los goles del encuentro fueron obra de Mumuni (20'), Pokuaa (66') y Abdulai (25', 78' y 91') que fue la figura del partido en el debut de ambas selecciones. 

El partido se jugó el martes 13 en el Estadio Charrúa de Montevideo. De movida quedó claro que las africanas eran más fuertes, rápidas y colectivamente mejores. Incluso Animah Grace erró un gol increíble.

En el momento que Uruguay emparejaba el asunto, Fuseina Mumuni, la única que está jugando su tercer Mundial de la categoría, anotó el 1-0, su primer tanto en 5 partidos mundialistas.

Las charrúas sintieron el golpe, volvieron a descuidarse y Mukarama Abdulai marcó el segundo. Así, en apenas 5', estaban 0-2. Es verdad que de ahí hasta el descanso, lograron jugar lejos de su arco, pero apenas si incomodaron al rival.

Poco cambió en el complemento. Cada ataque ghanés ponía en apuros a la defensa celeste, y a nadie extrañó cuando Millot Pokuaa marcó el tercero. Dos apariciones posteriores de Abdulai sellaron el resultado final, igualando aquel 5-0 del Mundial Sub-17 de 2012.

Por la segunda jornada, el viernes 16 otra vez en Montevideo, Ghana enfrentará a Finlandia y Uruguay irá por la recuperación ante Nueva Zelanda.

Fuente: FIFA

@AUFfemenino

#SelecciónSub17 | #URUvsG...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Uruguay vs Ghana

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Una jugador de Ghana comete falta.

Min 5: Ghana ha empezado con todo, la arquera uruguaya tiene su primera intervención. 

Min 10: Las africanas han sorprendido a las locales, manejan el balón.

Min 14: Falta en salida en favor de Ghana. 

Min 20: Goool de Ghana. Mumuni anota le primero.

Min 25: Goool de Ghana. Abdulai pone el segundo de ventaja.

Min 27: Tarjeta amarilla para Sekyere de Ghana.

Min 29: Bermúdez lo intenta y casi llega el descuento de pelota parada.

Min 30: Cambio en Uruguay. Salió Pazos y entró Costa.

Min 32: Gol anulado para Ghana por una falta sobre la arquera uruguaya Sosa.

Min 36: Segundo cambio en Uruguay. Salió la arquera Sosa por lesión y entró Caraballo.

Min 41: El partido se vuelve trabado en estos minutos. 

Min 45: Descanso.

Min 49: Tiro de esquina en favor de Ghana.

Min 53: Caraballo atajó de gran manera y evita el tercero en contra. Se salva Uruguay.

Min 56: Un blooper casi le da el descuento a Uruguay.

Min 59: La defensora Juliana Viera salva a las 'charrúas' sacando el balón de la línea.

Min 63: Ghana fabrica otra ocasión clara de gol, pero no están siendo efectivas. 

Min 66: Goool de Ghana. Pukuaa aumenta diferencias y parece liquidar el partido.

Min 73: Las africanas siguen mostrándose más sólidas tanto en defensa como en ataque.

Min 78: Goool de Ghana. Abdulai pone el cuarto del encuentro.

Min 85: Las africanas vuelve a inquietar el arco uruguayo.

Min 91: Goool de Abdulai que en los descuentos pone el quinto.

Min 93: ¡Terminó el partido!

PREVIA

La Selección de Uruguay recibe este martes 13 de noviembre a su similar de Ghana desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Estadio Charrúa de Montevideo. El encuentro marca el debut de ambas escuadras en el Mundial Femenino Sub 17 que se desarrollará en tierras ‘charrúas’. 

Las uruguayas quieren empezar con el pie derecho el certamen y para eso apuntan a conseguir la primera victoria a este nivel de competencia. Como se sabe, las hoy anfitrionas, solo tienen una participación en la máxima fiesta del fútbol y en esta misma categoría. 

Eso sí, el recuerdo de aquella participación no les es tan grato pues quedaron eliminadas en la primera fase al caer derrotadas en tres ocasiones de forma consecutiva, aquella Copa del Mundo disputada en Azerbaiyán en 2012 les dejó una sensación de revancha que ahora en su país esperan poder calmar. 

Las ‘charrúas’ llegan bien anímicamente luego de vencer en su último amistoso a Sudáfrica. El 3-0 contundente es un resultado que planean conseguir en el partido inicial ante Ghana. 

Es bueno resaltar que Uruguay contará con el apoyo total de su gente que no han dudado en agotar las entradas para verlas en este inicio del Mundial Juvenil. La esperanza de la hinchada es poder levantar la copa al término del torneo. 

DATO. Son cuatro los grupos que conforman este Mundial Femenino Sub 17 los cuales están distribuidos de la siguiente manera. Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia. Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón. Grupo C: Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania. Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá y Colombia.