PERÚ

¿En qué condiciones se juega la Copa Perú Femenina?

Conoce un poco más de las condiciones en las que se juega la Copa Perú Femenina

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce un poco más de las condiciones en las que se juega la Copa Perú Femenina

La Copa Perú Femenina es un nuevo torneo que trata de promover lo que es el deporte del fútbol en nuestro país, actualmente se encuentran disputando la segunda jornada en la fase de grupos, pero la gran pregunta que muchos nos hacemos es ¿En qué condiciones juegan fútbol las mujeres en nuestro país?

Debido a las trasmisiones de FútbolPeruano.com, hemos podido ver como se viene desarrollando este certamen en el departamento de Lima, en donde se han podido ver muchos problemas que esperamos se puedan mejorar lo más pronto posible para tener un torneo a la altura de lo que se espera.

Una de las cosas importantes que se debe mejorar es la calidad de las canchas, las cuales presentan muchos problemas, entre las que podemos mencionar Liga Distrital de Villa el Salvador, la cual casi no existe césped y está rodeada de tierra, lo cual podría traer muchos problemas para las jugadores que podrían hacerse daño al jugar en este tipo de terreno en vez de dar un buen espectáculo.

Otro de los temas que se debe tener muy en cuenta en estos encuentros es el médico, ya que no existe quien pueda atender a las jugadoras en caso pase algo grave, no existe ninguna obligación de tener una ambulancia cerca por si hay una jugada que pueda terminar en una lesión grave, de igual forma los equipos no cuentan con un cuerpo médico especializado y que cuente con los accesorios necesarios.

La organización es otro de los grandes problemas que pudimos ver en este certamen, ya que el duelo entre Inter JC frente a Universitario de Deportes vimos como el primer tiempo solo duró la cantidad de 34 minutos, mientras que el segundo tiempo fue de 45 minutos. Se consultó sobre el porqué de este hecho y se debió a que el juego anterior duró un poco más, por lo que tenían que apurarse ya que al parecer la cancha estaba alquilada por personas externas a este torneo.

Estos podrían ser los problemas más graves que se han podido detectar en estas primeras jornadas de la Copa Perú Femenina, esperemos que los administradores de este certamen se lo tomen con la mayor seriedad del caso y busquen realmente promover el deporte femenino, que esperemos pueda seguir creciendo conforme pase el tiempo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com