PERÚ

Fútbol Femenino en el Perú: conoce dónde puedes matricular a tus hijas

Comienza el verano y te presentamos algunas opciones para que puedas ser parte de los diversos clubes de fútbol femenino en la capital limeña.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comienza el verano y te presentamos algunas opciones para que puedas ser parte de los diversos clubes de fútbol femenino en la capital limeña.

Ya está por culminar el 2018 y una de las cosas que ha ido creciendo es el fútbol femenino en el país. A través de torneos como la Copa Perú Femenina y la Liga de Desarrollo Conmebol, la FPF va encontrando las mejores jugadoras para que formen parte de la Selección Peruana Femenina dirigida por Doriva Bueno.

Es por ello, que para aquellas que sienten la pasión del fútbol acá les brindamos algunos clubes que se han caracterizado por tomar muy en serio esta disciplina del fútbol femenino.

  • La Cantera: club femenino de San Isidro que busca fortalecer su plantel de cara a la temporada 2019. Luego de su alianza con el club profesional de Deportivo Municipal, las 'canteranas' sigan con la visión de ser el mejor club del país para dejar huella en la historia del fútbol femenino nacional. Es por ello, que abrió inscripciones desde las edades de 13 años para que se prueben con el cuadro de San Isidro. Las mejores serán ascendidas al plantel principal y tener la oportunidad de disputar grandes torneos que habrá este 2019. Las clases iniciarán el 8 de enero y para cualquier información debes comunicarte al número 960110930 o 7324985.
     
  • JC Sport Girls: Subcampeón de la Copa Perú Femenina y reciente participante de la Copa Libertadores 2018. Un plantel muy profesional que anhela todos los títulos del año para hacerse el mejor club femenino del Perú. Si bien no logró el título de la Copa Perú, siempre destaca su entrega y compromiso en cada uno de los partidos que tiene por delante. Así que para todas las chicas que son de San Borja tiene la gran opción de unirse a este plantel si demuestras estar a la altura de un plantel tan aguerrido como este. Para ello, debes escribir al whatsapp 961811141 con los datos completos de la menor (nombre, edad y distrito de residencia) para que se te brinde todo la información que requieras en ese momento.
     
  • Sporting Cristal Femenino: Recientemente, el plantel 'celeste' dio a conocer la manera para poder ser parte del equipo femenino este 2019. Cristal quiere seguir creciendo en esta disciplina y buscará formar una gran plantilla para seguir cosechando triunfos a lo largo de la temporada. Las edades serán desde los 6 años hasta los 20 y las clases serán durante los meses de enero y febrero, específicamente los martes y jueves de 11:00 a 12:30, mientras que los sábados desde las 15:30 a 17:00 horas.
     
  • Universitario de Deportes Femenino: La escuadra 'crema' quiere seguir peleando los títulos que hay a lo largo de la temporada y espera tener un gran plantel para el 2019. Es por ello, que para este verano 2019 Universitario invita a las niñas a su escuela de fútbol femenino. Este, iniciará el 2 de enero y lunes 7 del mismo mes. Las sedes serán diferentes en cuanto a acogida y decisión de los coordinadores, ya que pueden ser el Estadio Lolo Fernández, Estadio Monumental y VIDU. Cualquier informe pueden enviar un correo a escuelas@universitario.pe o por el inbox de "Fútbol Femenino-Club Universitario de Deportes".
     
  • Talemtus Callao: la escuadra chalaca ha sido una de las revelaciones en cuestión de fútbol femenino de menores. Logró el título de la Liga de Desarrollo Conmebol Sub 14 y espera mantener ese gran nivel para el 2019. Es por ello, que ahora abre una convocatoria gratuita a todas las niñas que deseen ser parte de este equipo que poco a poco va ganando nombre en esta disciplina. El llamado son desde las categorías Sub 10 hasta libres. Todo lo que deben hacer es comunicarse a este número, 995994674, para comenzar a ser parte de Talemtus Callao.
     
  • Academia Cantolao: La escuadra 'delfín' femenino ha destacado en los torneos de menores como la Liga de Desarrollo Conmebol 2018. La categoría sub 14 logró ubicarse en la tercera posición de este certamen y poco a poco va consolidándose como un club formador del fútbol femenino. Para ser parte del club solo debes escribir un inbox al facebook "Academia Deportiva Cantolao" para resolver todas las dudas que tengas.
     
  • FC Premier: un club de Surco que busca formar a sus jugadoras para que logren sus objetivos en el exterior. Siempre ven el bienestar de las deportistas y esperan consolidarse como el mejor club formador a lo largo de los años. Poco a poco han descentralizado sus sedes y varias chicas han destacado internacionalmente. Si quieres ser parte de este gran equipo puedes escribir al inbox del facebook "FC Premier" y hacer la consulta respectiva.