PERÚ

Fútbol Femenino en Perú: 10 hechos que destacaron este 2018

El fútbol femenino en el Perú ha ido destacando a lo largo de este 2018 con grandes logros nacionales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol femenino en el Perú ha ido destacando a lo largo de este 2018 con grandes logros nacionales.

Este 2018 está por culminar y varios hechos se llevaron a cabo en cuanto al fútbol femenino en nuestro país. Si bien aún no está al nivel Top como otros de Sudamérica, poco a poco la FPF ha ido brindando varias alternativas con el fin de que esta disciplina crezca y consiga triunfos internacionales en los próximos años.

Como se sabe, el 2019 todos los clubes de la máxima categoría del fútbol peruano tendrán la obligación de tener su equipo femenino para los torneos que establezca la FPF. Esto, con el fin de ir encontrando los nuevos valores de esta disciplina y poder elevar el nivel de competencia nacional.

Es por ello, que acá te dejamos los 10 hechos que destacaron a lo largo del 2018 en cuestión del fútbol femenino en nuestro país. 

  • Selección Peruana Femenina de Fútbol 7 Campeón de la Copa América: El año comenzó de la mejor manera para las chicas de Fútbol 7. Varias seleccionadas dieron lo mejor de sí para alzarse con el máximo trofeo de este certamen y así lo hicieron. Nuestra Selección Femenina de Fútbol 7 logró la hazaña tras vencer 3-1 a su similar de Brasil y se consagró campeón por todo lo alto. Aquel torneo se llevó a cabo en el Puericultorio de Magdalena con una gran multitud de aficionados.
  • JC Sport Girls campeón de la Copa Perú Femenina - Etapa Departamental Lima: Quizá uno de los torneos más largos del año en el fútbol femenino donde participaron 20 clubes desde la primera fase. Todo un camino que supo llevarlo de la mejor manera la escuadra de San Borja para coronarse campeón de Lima. Tuvo dos finales ante La Cantera de San Isidro, que también se perfilaba como una de las claras candidatas al título del certamen. JC Sport Girls mantuvo lo hecho el 2017 donde ganó el título nacional de la Copa Perú. Su reto más cercano era hacer un gran papel en la Copa Libertadores.
  • Inicio de las Ligas de Desarrollo Femenino Conmebol: La FPF dio por inaugurado esta liga que organiza la Conmebol con el fin de encontrar nuevos valores en el fútbol femenino. Este certamen se llevó por segundo año consecutivo en nuestro país y se generó una gran expectativa a nivel nacional. Clubes como Sporting Cristal, Universitario, Talemtus Callao, Academia Cantolao, entre otros, se perfilaban como los favoritas para hacerse con estos torneos que involucraron las categorías sub 14 y sub 16.
  • JC Sport Girls sumó una victoria en la Copa Libertadores Femenina: Luego de lo hecho en la Copa Perú Femenina, la escuadra de San Borja quería iniciar este certamen de la mejor manera. Fue así, que se impuso ante Deportivo Ita por 3-2 y hacer que la ilusión en la Copa Libertadores crezca en los aficionados. Lamentablemente, no pudo sostener una seguidilla de triunfos y quedó fuera del torneo en fase de grupos. Eso sí, no quita la alegría que generó en los hinchas ya que pasaron años para ver un triunfo peruano en este certamen continental.
  • Doriva Bueno, nuevo DT de la Selección Peruana Femenina: La FPF decidió hacer un cambio de liderazgo en el fútbol femenino y optó por el DT brasileño Doriva Bueno para comandar la Selección Peruana Femenina. La idea del técnico es tener a un equipo sólido y competitivo para el Sudamericano del próximo año. El brasileño ya ha hecho varias convocatorias en las diversas categorías y poco a poco va teniendo claro el mejor equipo femenino del Perú.
  • Perú parte del centro de desarrollo FIFA Girls Academy: Un centro de desarrollo para que la disciplina vaya teniendo mejores frutos desde tempranas edades de las jugadoras. Perú fue uno de los seis países que la FIFA decidió abrir sus centros de alto rendimiento para beneficiar al fútbol femenino local.
  • Municipalidad de Majes campeón nacional de la Copa Perú Femenina: Luego de hacer lo propio en Arequipa, Municipalidad de Majes partió a Chincha para disputar la Etapa Nacional de la Copa Perú Femenina. Su rival en la final fue nada más y nada menos que JC Sport Girls, quien forzó a la definición por penales para conocer al campeón del torneo. Fue ahí, donde las arequipeñas sacaron lo mejor de sí y pudieron consagrarse campeones nacionales. Con este título, Majes representará al Perú en la próxima Copa Libertadores 2019.
  • Sporting Cristal y Talemtus Callao destacaron en la Liga de Desarrollo: Como se mencionó antes, esta Liga de Desarrollo Conmebol tuvo a dos grandes campeones. En la categoría sub 14 fue Talemtus Callao, mientras que en la sub 16 fue Sporting Cristal. Las chicas dieron todo de sí en el Complejo Deportivo de la Videna y sellaron un año glorioso en este certamen.
  • Deportivo Municipal y La Cantera forman alianza: Los clubes profesionales están en la obligación de tener su equipo femenino para el 2019. Es por ello, que el cuadro 'edil' decidió unirse con La Cantera de San Isidro para hacer crecer al club e imponerse en los torneos que venga por delante según lo indique la FPF. Un gran paso para el fútbol femenino que poco a poco se vuelve más profesional con la ayuda de clubes como Municipal.
  • Emily Flores nominada a mejor jugadora del mundo en Fútbol 7: Sin lugar a dudas, una enorme alegría para el pueblo peruano al ver a una de las jugadoras destacar a nivel mundial. Emily Flores espera recibir el máximo galardón en la faceta de Fútbol 7 y así dejar en alto el nombre del Perú en cuestión de esta disciplina.