PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudia Cagnina dio detalles de su llegada al Zaragoza de España

Claudia Cagnina habló tras fichar por el Zaragoza CFF de España.

Claudia Cagnina pasa por su cuarto club en Europa. Foto: Twitter @ZaragozaCFF
Claudia Cagnina pasa por su cuarto club en Europa. Foto: Twitter @ZaragozaCFF

Claudia Cagnina habló tras fichar por el Zaragoza CFF de España.

¡A romperla! A inicio de semana se informaba sobre el fichaje de la peruana Claudia Cagnina al Zaragoza CFF de España. A sus cortos 23 años, la futbolista suma su cuarta experiencia en Europa por lo que en la temporada 2021 la ilusión crece.

Al respecto, la nueva jugadora del cuadro español dio detalles de su decisión de querer emigrar nuevamente al 'Viejo Continente', donde afimró que la técnica que aguarda en cuanto al equipo  le ilusiona. A ello por supuesto, el objetivo de ascender a Primera División.

“Mi agente encontró la posibilidad de Zaragoza y la elegí porque practican un fútbol técnico como a mí me gusta. El club está enfocado ahora en conseguir el ascenso a la Primera División. Mis compañeras me recibieron bien, pero por el cambio de horarios me sentí cansada en la primera práctica. Ahora todo va mejorando y hay la posibilidad de debutar este sábado (6 de febrero) ante Athletic de Bilbao, aunque no es seguro”, dijo Cagnina en 'La Cátedra Deportes'.

Asimismo, nuestra compatriota reveló el proceso de su nacionalización en el año 2016 en la cual influyó el actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

“En 2016 decidí nacionalizarme, pero los trámites se demoraban. Un día fui a la Videna y gracias a un contacto mi madre pudo conversar con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quien me ayudó para que toda la documentación se agilice”, apuntó.

Cabe resaltar, que Claudia Cagnina también vistió las camisetas de Deild Kvenna de Islandia, Tavegnacco (Italia) y Lugano (Suiza).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com