PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudia Cagnina se convirtió en nuevo fichaje del Zaragoza CFF de España

Claudia Cagnina llega esta temporada 2021 al Zaragoza de España, esperando dar equilibrio en el mediocampo.

Con 23 años, Claudia Cagnina llega al Zaragoza CFF. Foto: Twitter @ZaragozaCFF
Con 23 años, Claudia Cagnina llega al Zaragoza CFF. Foto: Twitter @ZaragozaCFF

Claudia Cagnina llega esta temporada 2021 al Zaragoza de España, esperando dar equilibrio en el mediocampo.

¡Orgullo peruano! Cada vez el fútbol femenino va tomando mayor protagonismo alrededor del mundo y en suelo nacional no es la excepción. Tal es el caso de Claudia Nicole Cagnina Berenguel, quien pese a haber nacido en Valley Strem (Nueva York, Estados Unidos), cuenta también con nacionalidad peruana y se convirtió en el reciente fichaje del Zaragoza CFF de España.

"Claudia Cagnina se convierte en un nuevo refuerzo para la plantilla, la jugadora de nacionalidad Peruana. Se desempeña en la posición de mediocentro", fue el mensaje de bienvenida del club en sus princiapales redes sociales.

Asimismo, como parte de esta alegría la Selección Peruana no quiso quedarse atrás y este lunes felicitó a Cagnina, esperando que pueda triunfar con luz propia en tierras españolas, seguros de que deje el fútbol femenino del país en lo más alto.

"Felicitamos a Claudia Cagnina, futbolista de la Selección Peruana Femenina, por su traspaso a del fútbol español. Le deseamos éxitos en este nuevo reto y estamos seguros que dejará en alto el fútbol femenino peruano", se lee en la publicación de la 'Bicolor' en Twitter.

Claudia Cagnina, con 1.70 cm. posee un juego potente y una técnica que sin lugar a dudas le dará el equilibrio que necesita el Zaragoza para esta temporada 2021. Su último club, previo a este traspaso, fue el Deild Kvenna de Islandia; lo que extiende su paso por el fútbol de Europa defendiendo también las camisetas de Tavegnacco (Italia) y Lugano (Suiza).

??NUEVO FICHAJE?? ??Clau...

Ver tweet completo

 

¡A triunfar en España! ??...

Ver tweet completo