Universitario: Equipo femenino pide ayuda para entrenar a poco de Copa Libertadores 2021

Equipo femenino de Universitario espera volver a entrenamientos lo más pronto posible.

Mié, 03 / Feb / 2021 7:35 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Equipo Femenino de la 'U' quiere entrenar. Foto: Twitter @FutFemeninoU

Equipo Femenino de la 'U' quiere entrenar. Foto: Twitter @FutFemeninoU

Mié, 03 / Feb / 2021 7:35 am

Equipo femenino de Universitario espera volver a entrenamientos lo más pronto posible.

Alzaron su voz. Si bien Universitario de Deportes lleva sus miradas en su primer equipo oficial masculino, no necesariamente es el que necesita todas la atención. En ese sentido, el plantel femenino, último campeón en la modalidad por el año 2019 y que le ganó su lugar en Copa Libertadores de este año también se hacer. Y es que a causa de la pandemia se ve imposibilitado trabajar pensando en el certamen continental.

De esta forma, las jugadores que conforman el equipo 'crema' femenino emitieron un comunicado lamentando el no poder entrenar, pese a que cuentan con todas las medidas y protocolos sanitarios en medio de la COVID-19, esperando ser escuchadas.

"A un mes de iniciar nuestra competencia y ante la medida adoptada por el Gobierno, estuvimos a la espera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acepte la solicitud de nuestra institución para tener concentración en las instalaciones de la Videna San Luis y/o Chincha de cara a la Copa Libertadores, la cual fue denegada. Es por ello que nos preguntamos si realmente se está apoyando con todos los recursos al fútbol femenino en su desarrollo", se deja leer en un primer instante en el documento publicado en sus principales redes sociales.

Añaden:  "Solicitamos el apoyo de las entidades involucradas para poder retomar los entrenamientos presenciales en las instalaciones habilitadas ante la imposibilidad de contar con una concentración cumpliendo con todos los protocolos y no propagar el COVID-19".

Finalmente, y como se ha vuelto ya una costumbre, el equipo femenino de Universitario de Deportes exige igualdad de oportunidades en el fútbol peruano, esperando que de alguna manera se pueda agilizar el hecho de trabajar de forma presencial en las instalaciones.

"Creemos que es de vital importancia acortar las distancias con el fútbol femenino y se pueda agilizar de manera eficaz nuestro retorno a los entrenamientos presenciales. Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol fememino", concluyen.

Es preciso recordar, que con la participación de la 'U', la Copa Libertadores femenina está programado para el próximo 5 hasta el 21 de marzo próximo.

Comunicado Universitario Femenino. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Comunicado Universitario Femenino. Foto: Twitter @FutFemeninoU

 

Axel Belapatiño • Futbolperuano.com • Mié, 03 / Feb / 2021 7:35 am

Artículos Relacionados

Noticias • FEB 1 / 2021

Claudia Cagnina llega a Zaragoza

Noticias • FEB 1 / 2021

Novoa le dice adiós a la 'U'

Noticias • ENE 19 / 2021

Cindy Novoa lista para regresar a Lima