PERÚ

Universitario: Carlos Moreno busca retomar vínculo con el equipo femenino 'crema'

Carlos Moreno pidió la vuelta de jugadoras del equipo femenino de Universitario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Moreno pidió la vuelta de jugadoras del equipo femenino de Universitario.

¿Cambió  de opinión?  Universitario de Deportes no atraviesa el mejor de sus momentos, pues, a raíz de la lamentable crisis sanitaria que azota al Perú, el club tomó dentro de sus principales medidas romper el vínculo con el plantel del equipo femenino, que hasta el año pasado, dio una alegría con el título nacional.

Algo que sin lugar a dudas llevó la molestia y decepción a sus integrantes, que días después se fueron pronunciando, como el caso de la atacante, Cindy Novoa, que hizo sentir su lamento a través de su twitter con el comunicado oficial.

"Nosotras no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el club debido a que nos vemos afectadas directamente con estas decisiones, ya que muchas de nosotras contábamos con ese único ingreso durante el periodo de emergencia", indicaron.

Ante esto, el dirigente de Universitario, Carlos Moreno, se pronunció al respecto este viernes y sostuvo que las integrantes del equipo ‘merengue’ volverán a estar ligadas a la institución, siendo junio la fecha probable de regreso. 

“El fútbol femenino es una disciplina importante para nosotros como el futsal también, donde también logramos el título nacional del torneo. En el fútbol femenino y futsal estamos clasificados para la Copa Libertadores. Esta semana nos han comunicado que el torneo de la Libertadores se llevará a cabo en el mes de octubre”, dijo Moreno a Radio Capital.

Agregó: “Lo que dijimos en determinado momento es que tenemos que hacer un recorte porque la situación es sumamente complicada y no teníamos la certeza de que el torneo internacional y la competencia nacional se reinicie. Por lo menos ahora ya tenemos certeza de que el torneo internacional se va a jugar en octubre, según comunicación de Conmebol. Entonces, nosotros hemos ratificado que vamos a participar en esta Copa Libertadores y obviamente, como lo habíamos anunciado en un principio, vamos a retomar el vínculo con el plantel del futbol femenino, seguramente, el próximo mes para que empiecen a entrenar y prepararse para la competencia”. 

De momento, la FPF aguarda que el protocolo para el reinicio de la Liga 1 pueda concretarse. Solo así, daría pie a que el fútbol femenino también pueda tomar las mismas medidas. ¿Aceptarán las futbolistas ‘cremas’? 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.