PERÚ

Brasil goleó 3-0 a Argentina por la Copa América Femenina 2018

La Selección de Brasil prácticamente aseguró su clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Brasil prácticamente aseguró su clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Brasileña de fútbol femenino goleó 3-0 a su similar de Argentina por la fecha 2 del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018 en el Estadio La Portada de La Serena. Con este resultado el equipo carioca aseguró prácticamente  su clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizaron un duelo totalmente distinto en los dos periodos de juego. En la primera mitad ambas oncenas fueron muy parejas y llegaron escasas veces al área rival, mientras que en el segundo tiempo Brasil salió con otro libreto e impuso todo su poderío para lograr vencer el arco rival en tres oportunidades.

Cristiane, una de las figuras de la selección brasileña en este torneo, fue la encargada de abrir el marcador en el amanecer del segundo tiempo. La delantera carioca apareció por detrás de toda la defensa argentina para empujar el balón al fondo de la red previa una asistencia de Martha desde la banda derecha.

Cinco minutos después, Thaisa convirtió el segundo tanto a favor del cuadro brasileño tras encontrarse un balón suelto dentro del área y enviar la esférica al fondo de la red ante la atónita mirada de las defensoras argentinas que instantáneamente levantaron los brazos para marcar una inexistente posición adelantada.

Y por último, a los 78’ Debinha anotó el mejor gol de la tarde tras sacar un potente disparo de derecha desde fuera del área y vencer a la portera Vanina Correra. En la próxima fecha la selección carioca jugará su último partido en el cuadrangular final del torneo frente a su similar de Colombia.

Alineaciones confirmadas

Brasil

@CBF_Futebol

#SeleçãoFem...

Ver tweet completo

Argentina

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

PREVIA

Brasil vs Argentina se enfrentan este jueves a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Estadio La Portada de La Serena por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. Derby continental en este certamen que tendrá su revancha en estas instancias finales.

Las líderes del cuadrangular chocan entre sí para disputar el primer lugar del torneo y así soñar con el trofeo de la Copa América Femenina 2018. Ambas escuadran vuelven a enfrentarse luego de haber disputado la primera fecha de la fase de grupos en la que el conjunto brasileño se llevó la victoria por 3-1. Un golpe duro para las ‘albicelestes’ que tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha en esta fase final del certamen.

Brasil es la única selección femenina que se ha mantenido invicta en esta Copa América por lo que querrá ampliar esa racha positiva ante su clásico rival en La Serena. La ‘Canarinha’ logró vencer 3-1 a la escuadra de Chile en la primera jornada de este cuadrangular. Victoria clave para ubicarse en los primeros lugares de esta parte final de la copa.

Así mismo, Argentina remontó el marcador a la escuadra de Colombia y se llevó la victoria por 3-1 en La Portada. Una buena presentación de las ‘albicelestes’ que mostraron su buen fútbol para dar a conocer que también son favoritas para levantar el trofeo a finales del cuadrangular.

Por ende, ambas selecciones son líderes con la misma diferencia de goles y este choque, prácticamente, definirá quién será la favorita para levantar el trofeo al término de las tres fechas del cuadrangular. Gran emoción y expectativa hay por este cotejo que presentará a las mejores selecciones de la Copa América Femenina que sueñan con la gloria en Chile.

Cabe recordar, que Brasil y Argentina compartieron el grupo B en este certamen en la que las ‘auriverdes’ comandaron tranquilamente con un puntaje perfecto de 12 puntos. Además, solo pudieron recibir un tanto en esta fase y suman en total dos goles en contra en todo el torneo continental. Por su parte, Argentina ha recibido siete goles en lo que va la Copa América Femenina y ha logrado marcar 15 goles durante sus cinco partidos en el torneo.

La favorita para este cotejo es la Selección de Brasil por el buen fútbol mostrado hasta el momento. Sin embargo, Argentina ya sabe que es jugar contra un favorito como Colombia donde pudo remontar el 1-0 sufrido en los primeros minutos para llevarse la victoria al término de los 90’.