PERÚ

Copa América Femenina: Brasil aplastó a Chile en la primera fecha del cuadrangular final

Brasil derrotó a Chile en el primer encuentro del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil derrotó a Chile en el primer encuentro del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

Brasil confirmó su poderío en la Copa América Femenina al aplastar a Chile por 3-0 en el primer encuentro del cuadrangular final disputado en La Serena.

Los primeros 10 minutos fueron parejos. Ambos equipos se enfrascaron en una lucha interminable en el medio campo, hasta que, por lógica, Brasil empezó a imponer su potencia y buen fútbol. Así, a los 21 minutos, Mónica aprovechó un rebote en el área pequeña para poner el primer gol del encuentro.

Cuatro minutos después, a los 25’, Bia Zaneratto, puso el 2-0 de cabeza, tras un buen centro por izquierda realizado por la mítica Martha. Desde ese momento, Brasil amplió su dominio y pudo anotar el tercer, pero el disparo de la defensora brasileña pegó en el travesaño.

Cuando todo parecía que culminaría con un 2-0 a favor de la ‘Canarihna’, Thais puso el 3-0 de un potente cabezazo, haciendo imposible la estirada de la arquera Christiane Endler, actual guardameta del PSG.

El segundo tiempo fue diferente. Chile empezó a dominar el encuentro y no le dio pie a Martha y compañía para generar peligro en su arco. El encuentro se puso más interesante cuando López, a los 18 minutos, puso el descuento para Chile. De ahí en más, Chile contó con más oportunidades, pero no puso vulnerar el arco defendido por Bárbara.

Con este resultado, Brasil suma 3 unidades en el cuadrangular final, los mismos que tiene Argentina, que venció a Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina dio el golpe a Colombia por la Copa América Femenina 2018

PREVIA

Chile vs Brasil se enfrentarán este lunes a las 17:00 hora peruana (EN VIVO ONLINE) en el inicio del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

El equipo local ha sido la gran sorpresa del torneo. En el primer partido, empató con Paraguay 1-1, ante el asombro de los hinchas chilenos. El segundo encuentro, ante Colombia, volvió a empatar, teniendo solos dos puntos en las dos primeras fechas. La tercera fecha tuvo que descansar, situación que le dio nuevos aires a las chilenas, ya que en la cuarta fecha del Grupo A derrotó por la mínima diferencia a Uruguay y en la última, ante Perú, demostró todo su poderío al ganarle por 5-0.

EN VIVO | Chile vs Brasil | Copa Am&eacu...

Ver publicación completa

Brasil, en cambio, no tuvo problemas en el Grupo B. En el primer partido se enfrentó a su rival histórico Argentina, a quien venció por 3-1. De ahí, en más, fueron todas goleadas: 8-0 a Ecuador, 4-0 a Venezuela y 7-0 a Bolivia, sumando 22 goles a favor y 1 en contra. La ‘Canarinha’ ha sido campeona seis veces en la Copa América Femenina, mientras que Argentina logró un solo título en el año 2006.

La goleadora del certamen es la colombiana Maria Catalina Usme con 9 tantos, seguida por Deyna Castellanos (5), Bia Zaneratto (5), Soledad Jaimes (4) y Andressinha (3).

Chile vs Brasil se enfrentarán este lunes a las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) en la primera fecha del cuadrangular final.

DATO

El campeón y subcampeón de la Copa América tendrán sus boletos asegurados al Mundial Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. Además, el tercero logrará un cupo al repechaje internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil no tuvo piedad de Bolivia y le metió siete en la Copa América Femenina