PERÚ

Argentina dio el golpe a Colombia por la Copa América Femenina 2018

Por el cuadrangular final de la Copa América Femenina, Argentina remontó el marcador a Colombia y sumó sus primeros tres puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por el cuadrangular final de la Copa América Femenina, Argentina remontó el marcador a Colombia y sumó sus primeros tres puntos.

Argentina venció 3-1 a Colombia en el Estadio La Portada por la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. El conjunto ‘albiceleste’ remontó el 1-0 debajo en la primera parte del partido y sumó unos tres puntos valiosos para llevarse el título de este magno certamen.

Un partido vibrante por ser la fase final del torneo ya que trajo a dos contrincantes de alto nivel futbolístico que sueñan con levantar el trofeo de la presente edición de la Copa América Femenina 2018. Se pudieron vivir cuatro goles en este cotejo donde el combinado de las ‘albicelestes’ se hizo con la victoria en la ciudad La Serena.

Colombia se puso por delante en el marcador a los 32 minutos de juego tras una pelota parada. Un tiro de esquina a favor de las ‘cafeteras’ fue bien cobrada por Santos para que Liana Salazar le gane la posesión de balón a las centrales y remate el esférico al fondo de la portería rival. Grito colombiano se oyó en las tribunas de La Portada que veían a sus jugadoras manteniendo su invicto en el torneo.

El primer tiempo culminó con el resultado de 1-0 a favor de Colombia y todo hacía indicar que Argentina no tendría argumentos para poder remontar este marcador en contra. Sin embargo, un cambio de mentalidad y juego se generó tras el breve descanso del entretiempo para que las argentinas salgan al terreno de juego en busca de la victoria.

No tardó mucho para que la escuadra ‘albiceleste’ encuentre el gol de la igualdad tras un error defensivo de las colombianas a los 49 minutos. Un centro de la jugadora argentina fue interceptado por la central ‘cafetera’, pero su rechazo quedó en los pies de María Bonsegundo para que pongo el 1-1 en La Portada.

El juego mantuvo su intensidad y Colombia comenzó a sufrir por momentos el buen orden que presentaba la Selección Argentina. Fue así, que Bonsegundo se hizo con el balón para proyectarse por el medio campo y asistir a Soledad Jaimes para que la ‘9’ de las argentinas remonte el marcador de un derechazo a los 66’.

No conformes con ello, Argentina aprovechó el contraataque que les permitía la defensa colombiana para sentenciar el resultado en los pies de Marcela Coronel. La futbolista argentina tuvo tiempo y espacio para poder colocar el balón por encima del guardameta rival y gritar el 3-1 definitivo a los 70’ del compromiso.

Una gran victoria de la Selección Femenina de Argentina que se ubica en el primer lugar del cuadrangular para soñar con el trofeo de la Copa América Femenina 2018.

Te puede interesar: Chile vs Brasil EN VIVO ONLINE por la Copa América Femenina

45'+4 ¡Culmin&o...

Ver tweet completo

PREVIA

Colombia vs Argentina se verán las caras por primera vez este lunes 16 de abril a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en la sede de La Serena por el cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colombia:

@FCFSeleccionCol

Conoce la alineació...

Ver tweet completo

Argentina:

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

MÍRALO EN VIVO ONLINE

Sigue la primera fecha de la fase final ...

Ver publicación completa

La Selección de Colombia clasificó a estas instancias finales como líder del grupo A tras sumar 10 unidades en los cuatro partidos que tuvo por delante. Las ‘cafeteras’ se mantuvieron invictas durante toda esta primera parte en la que ganaron en tres oportunidades y empataron solo con la escuadra chilena por 1-1.

Pese a ello, lograron obtener amplios resultados positivos para que se perfilen como una de las favoritas para llevarse el trofeo de este torneo intercontinental. Debutaron con una goleada de 7-0 ante Uruguay, vencieron 5-1 a la Selección de Paraguay e hicieron lo propio con el conjunto peruano tras golearlas por 3-0. Buenas estadísticas marca la Selección de Colombia que quiere aspirar a lo más alto de este magno certamen.

Por su parte, la Selección de Argentina clasificó como segundo lugar del grupo B tras sumar nueve unidades en los cuatro partidos que presenta la fase de grupos. Las ‘albicelestes’ solo tuvieron un tropezón ante la escuadra brasileña, quien ganó por 3-1 en Coquimbo. Sin embargo, lograron recuperarse rápidamente ante Bolivia por 3-0, luego golear al combinado de las ecuatorianas por 6-3 y sufrir con Venezuela para derrotarlas por 2-0.

Un duelo que promete mucha intensidad de juego por el esquema táctico y/o estratégico que presentan ambas escuadras que han permitido su pase a este cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. No hay dudas de que habrá goles en este compromiso ya que la delantera de ambos equipos tiene jugadoras de buen pie que pueden liquidar el partido por sí solas.

No hay un claro favorito en este cotejo tan importante que se llevará a cabo en La Serena, pero se asume que las chicas ‘cafeteras’ saldrán al campo de juego con la finalidad de mantener su invicto en este certamen. Por su parte, Argentina querrá dar el golpe en la primera fecha de esta fase final para llegar a la punta de este grupo lo más temprano posible. Sabe que cualquier punto cedido costará caro en las próximas jornadas, por lo que este duelo es de vida a muerte para ambas escuadras.

Recuerda que todas las incidencias y el partido entre Colombia vs Argentina, podrás vivirlo en la página web futbolperuano.com.

Te puede interesar: Argentina derrotó 2-0 a Venezuela y se clasificó de ronda en la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com