PERÚ

Brasil no tuvo piedad de Bolivia y le metió siete en la Copa América Femenina

En la última jornada del grupo b de la Copa América Femenina la Selección de Brasil goleó a Bolivia en un emocionante encuentro

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la última jornada del grupo b de la Copa América Femenina la Selección de Brasil goleó a Bolivia en un emocionante encuentro

Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Femenina Bolivia cayó vencida frente Brasil que le propinó una tremenda goleada de 7-0, con este resultado la ‘canarinha’ demuestra el gran nivel que tienen sus jugadores al terminar la fase de grupos con un puntaje ideal, además de poder de conseguir la cantidad asombrosa de 22 goles y tan solo uno en contra en los cuatro encuentros que disputó en esta competencia.

Este encuentro desde un comienzo se vio que sería para Brasil, pues desde que saltaron al terreno de juego se notó esa diferencia de nivel que metió a las bolivianas a estar dentro de su campo de juego intentando de que las brasileras no consiguieran el primero del encuentro tan rápido, cosa que fue inútil, puesto que a los tan solo tres minutos del pitazo inicial ya se estaba marcando el 1-0 del cotejo, Erika era la autora de este gol tras un tiro de esquina.

En la primera parte se lograron marcar dos goles más a favor de Brasil, Andressinha conseguiría el segundo tanto para su selección tras un rebote en el área y con un fuerte remate terminaba por marcar. Luego su compañera Andressa Alves conseguía el tercero mediante un tiro libre que fue imposible de atajar por la portera de Bolivia, Paolo Álvarez, que no pudo llegar con velocidad a interceptar el balón.

La goleada continuaría en la segunda parte, justamente Andressinha conseguiría el cuarto gol del compromiso mediante un disparo de media distancia que termina desviándose en un defensa y dejar mal  parada a la arquera rival que solo vio como ingresaba el esférico a su portería. El quinto lo encontraría Erika, nuevamente la capitana de Brasil se hacía presente con un golpe de cabeza tras un tiro libre muy bien cobrado.

Pero la goleada continuaría, Andressa Alves hacía una perfecta jugada por izquierda llevándose a las defensoras rivales para luego hacer un centro para Millene Karine, la número 2 conectaría de cabeza el perfecto pase y llegaría al sexto gol de la contienda. El último gol sería responsabilidad de la portera de Bolivia, pues en un tiro de esquina el conjunto ‘carioca’ lograría sentenciar la goleada con un gol olímpico de Aline Milene. 

Con este resultado Brasil se quedó con el primer lugar del grupo b de la Copa América Femenina gracias a las cuatro victorias que tuvo, lo cual le dio la cantidad de 12 puntos. Mientras tanto, la selección de Bolivia se queda en el cuarto lugar con tres unidades. 

El próximo juego de la selección de Brasil será el día lunes 16 de abril, en donde tendrá que jugar contra la selección local, es decir Chile en las semifinales, mientras tanto Colombia deberá jugar ante Argentina.

Previa:

Por la Copa América Femenina se enfrentan Bolivia contra Brasil, por un lado el equipo ‘altiplánico’ busca terminar de la mejor forma el certamen que se está disputando en Chile, por otro, la ‘verdeamarela’ espera conseguir un puntaje perfecto, por lo que buscará una nueva victoria en el cierre de la fase de grupos. Este compromiso se jugará el próximo viernes 13 a las 17:00 hora peruana (22:00 hora GMT).

La Selección de Brasil ha tenido un gran torneo hasta el momento, tan solo le han anotado un gol en tres encuentros jugados, mientras que ha logrado marcar en la misma cantidad de partido la sorprendente suma de 15 goles, que podrían llegar a ser más de continuar con este buen momento. En su último compromiso derrotó a Venezuela por 4-0, con lo que llegó a clasificarse a la siguiente etapa, ya que es un poco complicado pasarlas ya que tienen una gran diferencia de goles.

Posiblemente Brasil salga con un equipo suplente para afrontar este compromiso, ya que al estar clasificado a la siguiente ronda deberá recuperar energías para afrontarlo de la mejor forma, sobre todo a sus figuras, como Martha, Beatriz, entre otras, que han hecho un gran torneo hasta el momento y que serán de mucha ayuda en los encuentros definitorios del torneo continental femenino.

Por su parte, Bolivia ha tenido un torneo regular, no tenía en el fondo de la tabla solo ya que derrotaron a Ecuador en la última jornada por 1-0, con lo cual suman sus únicos tres puntos en este certamen, asegurándose el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pues será muy complicado que pueda subir de la tabla de posiciones contando de que tiene once goles en contra frente a tan solo uno que anotó en lo que va del torneo.

Los equipos que logren llegar hasta la final tendrán la posibilidad el próximo Mundial Francia 2018 y otorga un boleta para el repechaje. Además, los que consigan ser finalistas tendrán como premio el clasificar al fútbol olímpico de Tokio 2020, mientras tanto los cuatro equipos que disputen la fase final tendrá su clasificación asegurada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mira el partido EN VIVO AQUÍ:

Sigue la quinta fecha del grupo B de la ...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Perú fue goleado por Chile y se despidió de la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com