PERÚ

Bolivia venció a Ecuador en la Copa América Femenina

La Selección de Ecuador no pudo ante Bolivia en la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Ecuador no pudo ante Bolivia en la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

La Selección de Bolivia se lavó la cara en la Copa América Femenina al derrotar a Ecuador por 1 a 0, un resultado que sirve anímicamente al equipo altiplínico que no había podido ganar en sus primeras presentaciones.

El único gol del partido fue marcado por Janeth Morón, que desde el punto de penal, dio la victoria a la 'Verde', que supo mantener su ventaja hasta el final del partido, quedándose así con sus tres primeros puntos del torneo sudamericano.

Este Grupo 2 de la Copa América Femenina tiene como selecciones protagonistas a Brasil, Argentina y Venezuela, que disputarán los dos cupos a las fase finales del certamen femenino.

Ambas escuadras saldrán al campo para mostrar lo mejor de sí y conseguir sus primeros tres puntos en este certamen intercontinental. La victoria está más que anhelada por estas selecciones que querrán darle a su país una alegría por todo el esfuerzo que pusieron en Chile para lograr jugar de igual a igual ante los otros equipos de su respectivo grupo.

Ecuador y Bolivia son las únicas selecciones en este torneo que no han podido sumar ningún punto, por lo que sí o sí una de estas escuadras podrá romper esta mala racha en Coquimbo o, de lo contrario, ambas se repartirán los puntos respectivos. Sobre el grupo B, Ecuador ha disputado las tres primeras fechas en las que no ha podido hacerse con la victoria para luchar los primeros dos puestos que lo lleven a las semifinales de la Copa América Femenina. Sufrió una derrota por la mínima ante Venezuela, cayó goleado 8-0 ante la Selección de Brasil y perdió ante su similar de Argentina por 6-3.

De hecho, Ecuador se convierte en una de las escuadras que más goles ha recibido por las dos goleadas sufridas en los dos últimos encuentros. Una motivación para este grupo de chicas es el triunfo ante la Selección de Bolivia que viene de una terrible derrota en la pasada fecha.

La Selección de Bolivia suma cero unidades en la tabla, pero se ubica penúltima por la diferencia de goles en comparación con Ecuador. Sin embargo, la fecha pasada se enfrentó ante la escuadra de Venezuela y fue goleado por 8-0 en Coquimbo. Así mismo, no pudo ante las chicas de la Selección Argentina ya que perdieron por 3-0 en la segunda fecha del grupo B de la Copa América Femenina.

A diferencia de Ecuador, la Selección de Bolivia descansó la primera fecha del torneo y solo ha disputado dos jornadas en lo que va del certamen. Sin embargo, ambos grupos llegan golpeados por sufrir duras derrotas en este torneo intercontinental que los dejó sin chances de pelear los primeros puestos del grupo B.

Este grupo está muy competitivo ya que Brasil, Venezuela y Argentina suman seis unidades cada una. La diferencia de goles comienza a jugar un papel muy importante en este parte del torneo ya que las tres escuadras quieren los dos cupos para las semifinales de la Copa América Femenina.

Te puede interesar: Brasil vs Venezuela EN VIVO ONLINE por la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com