PERÚ

Argentina derrotó 2-0 a Venezuela y se clasificó de ronda en la Copa América Femenina

Las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Chile disputarán el cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Chile disputarán el cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

La Selección de Argentina de fútbol femenino derrotó este viernes a su similar de Venezuela por 2-0 y se clasificó al cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. El duelo entre albicelestes y llaneras se disputó con poco público en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.

Tal y como estaba previsto. Argentina y Venezuela protagonizaron uno de los duelos más peleados de la Copa América Femenina 2018. Ambas selecciones mostraron su mejor juego desde el primer minuto de juego pero fueron las albicelestes quienes lograron el triunfo gracias a dos disparos desde el punto de penal.

El primer tanto del partido llegó cuando restaba un minuto para que finalizará el primer tiempo. La juez principal del partido señaló una falta dentro del área y pitó penal a favor de Argentina. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Jaimes, quien con mucha tranquilidad envió el balón al palo izquierdo de la portera venezolana Castro.

Este resultado no fue tan sorpresivo ya que en el trámite de los primeros 40’ ambas selecciones fueron muy parejas, incluso Argentina pudo abrir el marcador mucho antes si no es por la intervención de la portera Castro. Venezuela también inquietó la potería gaucha pero el remate de García se fue desviado.

Cuando todo hacía indicar que la selección venezolana saldría en busca de la igualdad -ya que el empate las clasificaba al cuadrangular final del torneo-, fue Argentina que encontraría aumentar la ventaja por la misma vía que convirtió el primer gol. A los 62’ el árbitro volvió a señalar una falta dentro del área que Bonini trasformó en gol 2-0.

Con este resultado, Argentina se suma a las selecciones de Colombia, Chile y Brasil que disputarán el cuadrangular final de la Copa América Femenina que otorga cupos para el Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, la Selección de Paraguay se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima como la mejor tercera y desplazó de ese lugar a Venezuela.

Alineaciones confirmadas

Selección de Argentina

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

Selección de Venezuela

@FemeninoFVF

#OFICIAL | Alineaci&oacut...

Ver tweet completo

Previa

La Selección de Argentina de fútbol femenino se enfrenta este viernes a su similar de Venezuela por la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América Femenina. El duelo entre estas dos selecciones de disputará desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile.

Venezuela y Argentina protagonizarán esta tarde el partido de la fecha en la Copa América Femenina desarrollada en Chile.  Ambas selecciones tienen la misma cantidad de puntos (6) y están ubicadas en el segundo y tercer lugar de la tabla. Aunque las llaneras con mejor diferencia de gol por lo que un empate les beneficiaría.  

La Selección de Argentina llega al duelo de esta jornada tras haber conseguido su segundo triunfo en el torneo tras apabullar por 6-3 a Ecuador con una destacada actuación de Mariana Larroquette y María Florencia Bonsegundo. Previamente las albicelestes habían derrotado por 3-0 a la oncena boliviana.

Por su parte, la Selección de Venezuela sufrió la fecha pasada su primera derrota en el torneo tras caer goleadas por 0-4 ante la siempre favorita selección brasileña. Las llaneras no pudieron mostrar el buen nivel mostrado que las llevó a conseguir dos triunfos consecutivos en las primeras dos jornadas ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0).

Hasta la fecha, las 3 máximas goleadoras del torneo son: la colombiana Catalina Usme con nueve tantos. La delantera cafetera es además la figura y capitana de su equipo. En segundo puesto se ubica la venezolana Deyna Castellanos con 5 goles. La llanera es una de las mejores jugadoras del torneo y líder de su equipo. Y por último, con la misma cantidad de goles que Castellanos se encuentra la brasileña Bia Zaneratto.

Es preciso recordar que las selecciones de Colombia, Chile y Brasil ya se encuentran clasificadas al cuadrangular final de la Copa América Femenina que arrancará este 16 de abril. Torneo que otorgará cupos para el próximo Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2010.