PERÚ

Brasil goleó 4-0 Venezuela y clasificó a la siguiente fase de la Copa América Femenina

Brasil se metió en la siguiente etapa de la Copa América Femenina luego de derrotar a Venezuela en la jornada 3

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil se metió en la siguiente etapa de la Copa América Femenina luego de derrotar a Venezuela en la jornada 3

La Selección de Brasil no deja de ganar en la Copa América Femenina que se está jugando en Chile, esta vez su víctima fue la Selección de Venezuela, el equipo ‘llanero’ no pudo hacer mucho para impedir que le terminen por ganar el compromiso por 4-0, una nueva goleada para la ‘canarinha’ que consigue su clasificación a la siguiente fase de este torneo, ya que es imposible que más de un equipo lo pueda pasar, pues tiene nueve puntos.

Venezuela tan solo pudo aguantar 10 minutos frente a la poderosa Brasil, el conjunto ‘llanero’ vio caer su portería muy rápido por medio de Mónica, la brasilera aprovechó la oportunidad de anotar y poner a su equipo adelante en el marcador, desde este momento el conjunto ‘carioca’ comenzó un monólogo en el campo de juego, ya que tan solo atacaban en busca de seguir anotando más goles.

El segundo del compromiso llegaría por Beatriz, más conocida como ‘Bia Zaneratto’, quien lograría marcar el 2-0 antes del final del primer tiempo, el tanto llegaría a los 38 minutos para irse al descanso con la tranquilidad de estar por encima de su rival en el juego, así como también en el marcador.

En la segunda parte le costó un poco más Brasil, ya que el conjunto de Venezuela decidió tirarse atrás esperando que no le hagan muchos goles, pues las ‘llaneras’ terminan definiendo frente a Argentina y la diferencia de goles es muy importante para la clasificación. Pero Brasil siguió igual, atacando hasta que Bia Zaneratto lograra el tercero del compromiso a los 73 minutos.

Ahí no acaba la cosa, ya que Marta daría por sentenciado el cotejo con un 4-0 que dejaba a Brasil feliz con la clasificación con una diferencia de goles de miedo, ya que en tres encuentros queda con un +14 tantos, algo que sería muy complicado igualar por el segundo del grupo, a menos que termine ganando por una super goleada.

Brasil como líder del grupo b de la Copa América Femenina con nueve puntos, además del agregado de que tiene un 15:1 en cuanto a goles, su siguiente rival será Bolivia el día viernes 13 de abril, mientras tanto, Venezuela queda como segunda del grupo con seis unidades y un 9:4 en diferencia, lo cual será muy importante para enfrentar a Argentina en busca del segundo cupo del grupo.

Te puede interesar: Bolivia venció a Ecuador en la Copa América Femenina

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido de Brasil vs Venezuela.

10 Minutos - Mónica anota el primero para Brasil. 

20 Minutos - Venezuela se repliega, espera que no le sigan metiendo goles.

30 Minutos - Brasil continua atacando, pero desperdicia sus chances.

39 Minutos - Beatriz pone el segundo para Brasil.

45 Minutos - Acabó el primer tiempo, Brasil gana 2-0 frente a Venezuela.

Descanso

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo.

51 Minutos - El palo le dice no a Brasil y el encuentro continua 2-0. 

72 Minutos - Gol de Brasil, Beatriz aparece de nuevo.

85 Minutos - Gol de Brasil, Marta pone el cuarto gol del compromiso.

90 Minutos - Se acabó el partido, Brasil goleó 4-0 a Venezuela.

Previa:

La Copa América Femenina que se viene realizando en Chile tendrá un encuentro muy importante para definir el grupo B, ya que la Selección de Brasil jugará frente a Venezuela en busca de un cupo a la siguiente etapa, pues ambos están empatados en puntos y solo restaría un encuentro más por disputarse, por lo que prácticamente el ganador estaría clasificando a la siguiente etapa, este compromiso se jugará el próximo miércoles 11 a las 17:00 hora peruana (22:00 hora GMT).

Brasil ha ganado los dos primeros encuentros que han jugado en la Copa América Femenina, primero frente a Argentina en el Clásico de Sudamérica que terminó 3-1 a favor de la ‘canarinha’, luego el cuadro ‘verdeamello’ se enfrentó contra Ecuador, al cual le propinó una tremenda goleada de 8-0, ya en la última jornada Brasil descansó con sus seis puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Venezuela también ha tenido un gran comienzo en este torneo femenino, ya que iniciaron ganándole por la mínima diferencia de 1-0 frente a Ecuador, luego descansaron en la segunda jornada, después le tocó jugar frente a Bolivia el cual sufrió el máximo nivel de las ‘llaneras’ que le propinaron una tremenda goleada de 8-0, con este resultado se encuentran en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos.

El otro equipo que espera este encuentro con muchas ansias y lo verá con mucha atención será Argentina, quien también pelea por la posibilidad de pasar a la siguiente fase, esto gracias a los seis puntos que consiguieron en el torneo hasta el momento, por ello es que espera un empate que podría ser lo que más lo beneficie, aunque igual todo dependerá del último choque que tenga la ‘Albiceleste’ frente a la ‘Vinotinto’.

Brasil posiblemente mande a su once de la siguiente forma: Bárbara; Rilany, Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Thaisa, Marta, Thaisinha; Bia, Cristiane.

Los equipos que logren llegar hasta la final tendrán la posibilidad el próximo Mundial Francia 2018 y otorga un boleta para el repechaje. Además, los que consigan ser finalistas tendrán como premio el clasificar al fútbol olímpico de Tokio 2020, mientras tanto los cuatro equipos que disputen la fase final tendrá su clasificación asegurada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sigue la cuarta fecha del grupo B de la ...

Ver publicación completa

Alineaciones:

Brasil:

@CBF_Futebol

BRASIL ESCALADO! A #Sele&...

Ver tweet completo

Venezuela:

@FVF_Oficial

#CopaAméricaFemeni...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Perú cayó 0-3 ante Colombia por la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com