PERÚ

Venezuela aplastó a Bolivia en la Copa América Femenina

Venezuela no tuvo problemas para vencer a Bolivia en la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Venezuela no tuvo problemas para vencer a Bolivia en la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Venezuela logró un nuevo triunfo en la Copa América Femenina, al batir de forma contundente 8 a 0 a Bolivia en el inicio de la tercera fecha del Grupo B del mencionado certamen sudamericano.

El equipo vinotinto fue superior de principio a fin, aunque tuvo que esperar 23 minutos para inaugurar la cuenta con una anotación de la jugadora Deyna Castellanos, que supo resolver ante la pasividad en la defensa altiplánica.

El dominio y superioridad venezolana se reflejaron en el segundo tiempo con la avalancha de goles llaneros. Deyna Castlellanos sumaría dos anotaciones más para poner el 3 a 0 y así comenzar a sentenciar el partido.

Bolivia se entregó por completo en esta segundo tiempo y con ello Venezuela terminó por servirse su 'banquete'. Ysaura Viso marcaría un doblete, mientras que Oriana Altuve y otros tantos de Viso y Castellanos, terminaron por completar el inapelable 8 a 0 de las llaneras.

La Selección de Venezuela va en busca de su segunda victoria en este certamen ante una Bolivia que viene de caer goleado por 3-0 ante la escuadra argentina. El conjunto ‘vinotinto’ llega de un reposo en la segunda fecha ya que descansaron según el fixture que elaboró la Conmebol.

Venezuela debutó de buena manera en la Copa América Femenina tras vencer por la mínima (1-0) a la Selección Femenina de Ecuador. Las venezolanas pudieron mantener el 1-0 durante los 90 minutos del partido para sumar los primeros tres puntos en el grupo B de este certamen.

Por su parte, Bolivia pudo debutar recién en la segunda fecha de la Copa América ya que tuvo que descansar en la primera jornada de este torneo. El inicio de la escuadra boliviana no fue el esperado por muchos ya que perdieron por una diferencia de tres ante la Selección Femenina de Argentina.

Bolivia querrá sus primeros tres puntos en este torneo para meterse en la pelea de los primeros lugares de su grupo y así poder tener más chances de llegar a las semifinales de la Copa América.

Venezuela mostró un buen juego táctico en su debut ante Ecuador, por lo que se perfilan como las claras favoritas para este cotejo. Sin embargo, Bolivia sabe que esta es la oportunidad de conseguir los primeros tres puntos en Coquimbo para no tener una mala participación en este certamen intercontinetal.

Cabe resaltar, que dentro del grupo de estas selecciones se encuentran Brasil, Argentina y Ecuador. La Selección Brasileña marcha invicta en este certamen con seis unidades y es líder único del grupo B de la Copa América Femenina 2018. Así mismo, su escolta es la Selección Argentina que solo ha podido sumar tres puntos en este certamen que lo ubican en la segunda posición tras tener mejor diferencia de goles que Venezuela.

El conjunto ‘vinotinto’ se ubica en la tercera posición con los tres puntos que logró ante la Selección Argentina. Por su parte, Bolivia está en la cuarta casilla con cero unidades al igual que Ecuador. El cuadro ‘tricolor’ es última en la tabla tras haber recibido nueve goles en dos partidos.

Te puede interesar: Perú y Uruguay se repartieron los puntos por la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com